Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INSTRUYEN REVISIÓN DE CASOS Y SENTENCIAS EN CÁRCELES

SOCIEDAD | 10 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- Luego de que se conociera el caso de José Alonzo, un privado de libertad que permaneció por más de siete años en el penal de Palmasola en Santa Cruz cuando su sentencia por robo era de tres años, el Ministerio de Justicia ordenó este domingo a las autoridades judiciales realizar una investigación minuciosa en las cárceles del país para detectar hechos similares.

“Desde el Ministerio de Justicia se ha instruido a los jueces que se haga una revisión minuciosa de los casos. No puede aceptarse una situación como esa porque es una grave vulneración de los derechos”, remarcó el viceministro de Transparencia y Justicia, Diego Jiménez.

La autoridad enfatizó en que no se puede permitir que los privados de libertad que ya cumplieron con su sentencia permanezcan al interior de las cárceles, tal como sucedió con José Alonzo en la capital oriental. Añadió que esa situación es un descuido de las autoridades judiciales.

//FUENTE: ANF//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.