Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

CASANOVA ES REMITIDO A SAN PEDRO POR MUERTE DEL ESTUDIANTE DE UPEA

SEGURIDAD | 2 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El Juzgado Sexto de El Alto, determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro del subteniente Cristian Casanova Condori, sospechoso de haber disparado un “proyectil atípico” contra el estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, que le provocó la muerte.

El Ministerio Público acusó al joven oficial de la UTOP por asesinato contra el estudiante, a quien se presume disparó una bala de cristal desde su escopeta, de forma “autónoma”, como explicó el comando policial y el Ministerio de Gobierno, en su informe oficial.

La abogada de la familia de Quispe Vila, Paola Barriga, informó que hubo observaciones en la audiencia e hizo notar contradicciones entre la conferencia de prensa brindada ayer por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, con la declaración de la audiencia que concluyó la noche de este viernes.

La explicación es que el subteniente recogió los estopines durante el operativo de desbloqueo contra la marcha de la UPEA en la Ceja de El Alto, pero aquello necesitaría precisión y una manipulación especial para que esa esfera sea utilizada como proyectil contar la humanidad del estudiante de primer año de Comunicación Social.

Barriga también informó que la querella contra el mando policial y los altos funcionarios del Ministerio de Gobierno fue admitida, pero ese caso será llevado en otra instancia, mientras persiste en las dudas sobre la autoría del subteniente Casanova.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, había señalado a primera hora del viernes, que el subteniente Cristian Casanova actuó de forma individual porque el comando de Policía registró la salida de armamento y nunca se dispuso el uso de balines u otro tipo de proyectiles.

“Sería ilógico que un comandante ordene el uso de canicas”, dijo en red Uno.

Casanova Condori se acogió en primera instancia al derecho al silencio, mientras su familia asegura que no tuvo contacto con él desde ayer y abogan por la inocencia del subteniente miembro de la UTOP, que había egresado hace tres años de la Academia Policial y deja a una pequeña niña sin la presencia de su padre.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.