Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

UPEA FEJUVE Y COR DETERMINAN PARO CÍVICO DE 48 HORAS EN EL ALTO

SOCIEDAD | 1 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este lunes y martes la ciudad de El Alto estará paralizada, luego de la determinación conjunta aprobada la noche de este viernes entre la Federación de Juntas Vecinales – FEJUVE y la Central Obrera Regional – COR, en respaldo a las demandas de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

Las demandas de la UPEA por la modificación a la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y el esclarecimiento de la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila, víctima de un “proyectil atípico” disparado presuntamente por el subteniente Cristian Casanova, el pasado jueves, fueron la base para que las denominadas organizaciones vivas de la urbe alteña determinen ir a esa medida extrema.

Al término del encuentro institucional, en contacto con Unitel, el presidente de Fejuve, Sandro Ramírez, dijo que el paro de 48 horas será contundente para que el Gobierno Central escuche a los alteños. Detrás del dirigente, las voces que piden la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, eran contundentes, con estribillos e insultos al funcionario que hoy dijo “yo no voy a renunciar”.

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, dijo sentirse satisfecho por el respaldo que le brindan la FEJUVE y COR alteñas para conseguir la modificación a la normativa financial que le permitirá a esa casa de estudios superiores mayores ingresos para cubrir el gasto corriente.

Consultado sobre el caso del universitario asesinado por un subteniente, Nogales se limitó a decir que la UPEA deja el tema en manos de la justicia y solo se espera que sea una investigación transparente.

Desde el Ejecutivo, hoy se reiteró un llamado al diálogo entre parte del Gabinete ministerial y los representantes de la universidad alteña.

“Queda abierta la posibilidad, el deseo y el compromiso que a la conclusión de las mesas técnicas y de la reunión técnica, sea el presidente quien cierre estas negociaciones y, a partir de ello, su presencia garantice todo lo acordado”, declaró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.