Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Jueves de Clásicos 2.0

HUBO UNA VEZ MTV, Y EN MTV HUBO UNA VEZ BEAVIS AND BUTT-HEAD

ARTE&SHOW | 29 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Creo que no soy el único que recuerda con mucha nostalgia aquellos años en que MTV era acrónimo real de Music Television, un canal de música que tuvo el mundo a sus pies por casi dos décadas y media desde su aparición en 1981, antes de convertirse en un canal de plásticos reality shows, donde la poca música que transmiten es emitida en la madrugada; es cierto que las ramificaciones premium como MTV Hits y MTV Jams transmiten música todo el día, pero aún así carecen del alma de la época dorada de la cadena.

Aparte de la cultura del video clip, MTV le regaló a la generación X los mejores shows frikies y series animadas que la adolescencia oscura y desesperanzada podía desear: Elvis Christ, Liquid Televisión, Celebrity Deathmatch, Aeon Flux, Migrane Boy, Plimpmania, Daria, King of the Hill, Jackass, solo por mencionar algunos. 

Una de las más importantes e influyentes series animadas de este excéntrico menú de programas para la juventud noventera que transmitía MTV fue la creación del talentoso e hilarante Mike Judge, los famosos rockers adolescentes "Beavis and Butt-Head".

Al ser una serie producida por la cadena de música y videos más importante del momento, el programa contenía música increíble en cada capítulo, pero la cita de hoy nos concentra específicamente en el soundtrack de la película animada que protagonizaron estos dos tontos e hiperactivos personajes. Este jueves escuchamos el soundtrack de "Beavis and Butt-Head Do América"

Beavis and Butt-Head estuvo al aire desde 1992 hasta 1997, con un total de 222 episodios en ocho temporadas, el programa se convirtió en un icono de la cultura pop. En 1996 la Paramount Pictures, en sociedad con Geffen Pictures y MTV Films deciden producir la película animada co-escrita y dirigida por Mike Judge.

La película lleva por título "Beavis and Butt-Head Do América" y prácticamente es como un episodio largo con un trabajo más detallado de animación, donde los protagonista recorren varios estados de EEUU en busca de su televisor robado, viéndose envueltos en una serie de momentos surrealistas, masturbándose como siempre y por supuesto, también tratando de "anotar" o tener sexo, un objetivo jamás cumplido en la serie.

La película se estrenó el 20 de diciembre de 1996, el soundtrack fue producido por Michael Blakey y distribuido por Geffen Records el cual reúne a músicos y bandas de un calibre impresionante, que por aquel entonces se situaban en la cima de la pirámide de la popularidad y fama.

El track list para chuparse los dedos es el siguiente:

1.- Two cool guys (theme from Beavis and Butt-Head do America) - Isaac Hayes
2.- Love rollercoaster - Red Hot Chili Peppers
3.- Ain't nobody - Ll Cool J
4.- Ratfinks, suicide tanks and cannibal girls - White Zombie
5.- I wanna riot - Rancid
6.- Walk on water - Ozzy Osbourne
7.- Snakes - No Doubt
8.- Pimp'n ain't ez - Madd Head
9.- The lord is a monkey - Butthole
10.- SurfersWhite trash - Southern Culture on the Skids
11.- Gone shootin - AC/DC
12.- Lesbian seagull - Engelbert Humperdinck

Un compilado bastante variado con una duración de 81 minutos hace de este soundtrack una pieza infalible para aliviar la nostalgia y retroceder en el tiempo a una década en que la música y el video clip tenían que ir obligatoriamente de la mano como fórmula de éxito. Beavis y Butt-Head reflejaron la actitud más real de los adolescentes de la generación X y tanto el soundtrack como la película, musicalizan esa parte de la historia de la cultura popular.

Escuchemos este jueves un pedacito de ese incienso inevitablemente penetrante de los noventas con Beavis and Butt-Head Do America: Original Motion Picture Soundtrack. ¿Track favorito?

//@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.