Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

GRUPO GOOGLE BOLIVIA INVITA A CONVERSATORIO SOBRE EDUCACIÓN LATINOAMERICANA

EMPRENDEDORES | 30 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las plataformas de educación y tecnología Disruptiva y Google Educator Groups Bolivia – GEGBolivia, invitan al 4to Conversatorio Virtual “La Educación en Latinoamérica y los esfuerzos por elevarla". El evento se desarrollará este jueves 31 de mayo a partir de las 19:30 a través de YouTube Live.

“Deseamos conocer la situación real de la educación superior y esfuerzos que se van realizando en Latinoamérica de fuentes directas los profesores y docentes destacados en su región”, cita la invitación difundida por el líder de GEG Bolivia y académico, José Santander.

Entre los expositores en línea, se encuentran expertos en el área de la tecnología aplicada a la educación como José Santander y Karen Infantas de Bolivia, Américo Sirvente de Argentina, Eduardo Fernández de Ecuador, Henry Chero y Milagros Huaman de Perú, Eduardo Campechano y Rafael Campoblanco de Venezuela, Herberth Oliva de El Salvador y Erick Miranda de Panamá.

“Los participantes son educadores destacados, líderes en su región que vienen trabajando en la educación superior por la correcta adopción e implementación de tecnologías de información, desarrollando redes de comunicación que fortalecen el conocimiento, generando investigación en nuestra región sobre aspectos sociales y contextuales de los estudiantes y docentes, proponiendo proyectos y modelos tecnológicos académicos, educativos y participativos”, agrega la nota.

Algunas temáticas a ser desarrolladas mañana son:
Nuestra Realidad Educativa desde la Perspectiva Docente
La verdadera influencia de la Tecnologia y el acceso del Internet en el proceso Enseñanza Aprendizaje.
¿Qué deben hacer y considerar nuestras instituciones Educativas, gobiernos y Empresa para afrontar a la 4ta Revolución Industrial?.
Como Actores principales del Proceso, ¿qué compromisos, desafíos, nuevos roles y competencias debemos adquirir?

Los participantes pueden registrarse de forma gratuita a través de la plataforma http://bit.ly/4toconversatorio

ENLACE GEG BOLIVIA - AQUÍ

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.