Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

GRUPO GOOGLE BOLIVIA INVITA A CONVERSATORIO SOBRE EDUCACIÓN LATINOAMERICANA

EMPRENDEDORES | 30 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Las plataformas de educación y tecnología Disruptiva y Google Educator Groups Bolivia – GEGBolivia, invitan al 4to Conversatorio Virtual “La Educación en Latinoamérica y los esfuerzos por elevarla". El evento se desarrollará este jueves 31 de mayo a partir de las 19:30 a través de YouTube Live.

“Deseamos conocer la situación real de la educación superior y esfuerzos que se van realizando en Latinoamérica de fuentes directas los profesores y docentes destacados en su región”, cita la invitación difundida por el líder de GEG Bolivia y académico, José Santander.

Entre los expositores en línea, se encuentran expertos en el área de la tecnología aplicada a la educación como José Santander y Karen Infantas de Bolivia, Américo Sirvente de Argentina, Eduardo Fernández de Ecuador, Henry Chero y Milagros Huaman de Perú, Eduardo Campechano y Rafael Campoblanco de Venezuela, Herberth Oliva de El Salvador y Erick Miranda de Panamá.

“Los participantes son educadores destacados, líderes en su región que vienen trabajando en la educación superior por la correcta adopción e implementación de tecnologías de información, desarrollando redes de comunicación que fortalecen el conocimiento, generando investigación en nuestra región sobre aspectos sociales y contextuales de los estudiantes y docentes, proponiendo proyectos y modelos tecnológicos académicos, educativos y participativos”, agrega la nota.

Algunas temáticas a ser desarrolladas mañana son:
Nuestra Realidad Educativa desde la Perspectiva Docente
La verdadera influencia de la Tecnologia y el acceso del Internet en el proceso Enseñanza Aprendizaje.
¿Qué deben hacer y considerar nuestras instituciones Educativas, gobiernos y Empresa para afrontar a la 4ta Revolución Industrial?.
Como Actores principales del Proceso, ¿qué compromisos, desafíos, nuevos roles y competencias debemos adquirir?

Los participantes pueden registrarse de forma gratuita a través de la plataforma http://bit.ly/4toconversatorio

ENLACE GEG BOLIVIA - AQUÍ

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Imágenes de uno de los tres camiones particulares quemados por la FTC / RRSS

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres camiones con mercadería que trataban de pasar el control de Pisiga, en la frontera con Chile, fueron quemados por la Fuerza de Tarea Conjunta "Pacífico". La reacción y los enfrentamientos en la zona dejaron un hombre de 42 años muerto por impacto de bala.

Las elecciones de 2019 serán una prueba para la institucionalidad electoral en Ecuador / AP

MUNDO | 20 Feb 2019

VOA NOTICIAS.- Después de diez años, Ecuador realizará elecciones con un Consejo Nacional Electoral que quiere demostrar independencia de poderes.

Coronel Aguilera muestra los formularios de reclutamiento de la empresa multinivel / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC desarticuló una organización de ventas multinivel que comercializaba relojes y accesorios reclutando a jóvenes mediante promesas de ingresos económicos de Bs 2.600, pero que nunca fueron cancelados. Los detenidos son investigados por trata de personas y estafa.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ERBOL.- Los candidatos de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, anunciaron que visitarán el Chapare, para realizar campaña con miras a las elecciones de 2019.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 20 Feb 2019

RADAR / ABI.- El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó el miércoles que ayer en la ciudad de Santa Cruz se aprehendió a dos personas que son investigadas por el caso Lava Jato-Odebrecht, para quienes solicitó la detención preventiva.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 20 Feb 2019

RADAR / ANF.- El jefe de la bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez (UD) consideró que hay una actitud de complicidad de parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la china Railway Construction Corporation Limited, que sólo avanzó en un 15% la ejecución de la obras en cuatro años y medio. Desde el Estado dijo que se desembolsó $us 236 millones de un total de $us 579 millones.