Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Mayo de 2022

GOBIERNO DEDUCE QUE CANICA DISPARADA MATÓ A JONATHAN QUISPE

SEGURIDAD | 24 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa conjunta al Comando de la Policía, dijo que, según el examen forense al cuerpo del fallecido universitario Jonathan Quispe, éste perdió la vida por el impacto de una canica de vidrio disparada por los propios manifestantes de la Universidad Pública de El Alto – UPEA.

Luego de la autopsia realizada en el hospital de Clínicas de La Paz, al cuerpo del estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social, muerto pasado el mediodía de este jueves, se extrajo una canica de vidrio de 1,3 milímetros, que se presume fue lanzada desde una de las pasarelas de la vía que conecta El Alto con la autopista.

Romero sentenció que el caso “está científicamente esclarecido” y que solo resta identificar a los autores materiales del disparo que fuera impulsado por un petardo, muy común en estas marchas de protesta.

El ministro dijo que quienes responsabilizan al Ejecutivo “no tienen conciencia moral” y agregó que las “afirmaciones temerarias” que circularon en las redes sociales contra los funcionarios de gobierno se daban mientras ellos “trabajaban para esclarecer el hecho”.

En tanto, en la UPEA se instalaba una capilla ardiente para velar al joven victimado, con voces que todavía responsabilizan a la Policía de haber reprimido con violencia a una marcha y bloqueo de calles que buscaba atención al pliego de mayor presupuesto para esa casa de estudios superiores.

Horas antes, los delegados del XIII Congreso Nacional de Universidades que se desarrollaba en Potosí, emitió un voto resolutivo llamando al mandatario Evo Morales “enemigo de la autonomía universitaria”, además de pedir su dimisión.

Las universidades públicas se reunirán el lunes para concentrarse en un mitin en la illa Imperial y así definir nuevas medidas de presión ante esta tragedia que para el Gobierno es un caso esclarecido.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.