Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

INSTITUTO ONCOLÓGICO DE TOLATA SOLO TIENE UN LETRERO COMO AVANCE DE OBRA

SOCIEDAD | 27 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Preocupa en Cochabamba el nulo avance de obras en el anunciado Instituto Oncológico de Tolta, pues en dicho terreno solo se ve un letrero colocado en 2014, según denunció esta jornada la asambleísta departamental por los Demócratas, Cinthya Mendoza.

A través de su cuenta de redes sociales, la asambleísta informó sobre la inspección desarrollada en el sector, donde se aprecia un letrero de anuncio de obras junto al cerco de alambres sobre el terreno donde debía ejecutarse la obra en el plazo de 54 meses.

“Construcción del Instituto Oncológico anunciado el 2014 con la firma de un contrato, hoy con ejecución de 0%, solo un letrero azul en un terreno cercado. No existen registros en SEDES ni en el Ministerio de la presidencia sobre este proyecto. Hasta cuando Cochabamba va a ser postergada?”, escribió Mendoza.

En abril, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que ya se está trabajando en el diseño de la obra en la fase de pre inversión que demandará unos tres años y ocho meses hasta el diseño final y equipamiento del hospital oncológico.

"Nos queda luego un año, que es el de la puesta en marcha, que ya va a estar atendiendo pacientes, ya va a estar funcionando, pero es con el acompañamiento de la empresa, para la capacitación formación de recursos humano en la utilización de equipamiento, el acompañamiento con las garantías, entonces es más o menos 4 años y 8 meses", explicaba Campero a los medios estatales.

En marzo, el mandatario Evo Morales anunciaba la firma del convenio para que el oncológico del municipio de Tolta sea construido por la empresa Vamed de Austria por 105 millones de dólares, y que tendrá 200 camas, seis quirófanos, sala de terapia intensiva y sala de terapia intermedia, según el portal estatal Abi.

El primer anuncio, sin embargo, fue realizado en 2014 durante la entrega de obras en ese municipio cochabambino con el estudio para la compra del terreno de 26 mil mts2.

//@VisorBolivia / Foto Facebook//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.