Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

LAPSUS DISTRACTIVO DE GARCÍA LO DEJA ANTE LAS RRSS CON “DÉFICIT NEURONAL”

POLÍTICA | 18 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Wikipedia, el portal web que concentra la información elemental de consulta para la gente, señala que la cantidad promedio de neuronas en un cerebro humano es de 86 mil millones, un dato que deja figurativamente a Alvaro Garcia con “deficiencia neuronal”, luego de haber declarado que él solo tiene 70 mil millones de neuronas trabajando en su cabeza.

La noche del jueves, el segundo mandatario fue entrevistado por la red paraestatal PAT, que también difunde un espacio pagado por la Vicepresidencia los fines de semana. Durante los minutos en pantalla dio rienda suelta a sus adjetivos descalificadores contra los opositores que, entre otros temas, cuestionaron el reciente título honoris causa que le otorgó la Universidad de Aquino Bolivia – UDABOL en Santa Cruz.

En determinado momento García volvió a “retar” a los líderes de la oposición política boliviana, como sucedió el año pasado, para hablar de todos los temas y aristas, desde sociología, economía, manejo del Estado hasta literatura.

“La oposición le tiene miedo a mi cerebro, tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”, espetó.

El dicho fue tomado en las redes sociales con mofa, pues datos de fuentes de consulta básicas citan entre 86 a 100 mil millones de neuronas como el promedio para el ser humano, muy por encima de esas 70 mil millones aludidas.

“El número de neuronas en el cerebro varía drásticamente según la especie estudiada.25 Se estima que cada cerebro humano posee en torno a 8,6 x 10 (10) neuronas: es decir, unos cien mil millones”, se lee en el popular portal de Wikipedia.

El periodista Mario Espinoza tomó cuenta de ese dato para citar en las redes: "Al fin una autocrítica de AGL. Los seres humanos tenemos un promedio de 86 mil millones de neuronas". Otro periodista, Andrés Gómez, sugirió al "vice" que ante ese déficit neuroanl tome "Neurovimin", un tónico revitalizante.

Otros usuarios de redes sociales calificaron a García como soberbio y ególatra, recordándole las varias veces que rehuyó al debate.

El segundo, acostumbrado a generar temas de distracción mediática, retó nuevamente a Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Rubén Costas, Víctor Hugo Cárdenas y Jaime Paz Zamora, del denominado grupo de los seis jefes políticos, pese a que en una primera oportunidad retrocedió sugiriendo que sea un encuentro de “él contra todos”, porque “no tenía tiempo que perder de uno a uno”.

Uno de los aludidos para el “debate” fue el expresidente de la República, Jorge Quiroga, quien a través de Twitter descalificó la formación y moral del intelectual marxista.

“Si el falso licenciado tuviese neuronas, no se aplazaba. Si tuviese ética renunciaba, como en Uruguay, España, por fraguar título. Si tuviese valentía, no se escapaba del debate. Descalifica a @evoespueblo, porque le sobra soberbia, "leyó" 50.000 libros, pero le falta su Baldor”.

La alusión de Quiroga a ambos países, se refieren al caso del exvicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic y la presidenta del gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes. El primero reconoció que nunca logró el título de genética humana de la Universidad de La Habana que ostentó durante años, mientras la española tuvo que renunciar a una maestría de la Universidad Rey Juan Carlos tras evidenciarse irregularidades. Ambos tuvieron que dejar el cargo público.

En el caso del funcionario boliviano, este siempre se presentó como “licenciado en matemáticas”, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Desde 2016 se comprobó que García nunca egresó ni cursó los cuatro años en aquel país. Una denuncia por delitos de falsedad material está pendiente en el Ministerio Público.

Finalmente, el expresidente Jaime Paz Zamora, entrevistado por radio Compañera, dijo que las frases de García son “otra walaycheada”, término criollo para calificar a dichos de los adolescentes, y que si el vicepresidente tiene 70 mil millones de neuronas trabajando para él “les debe decir que el 21F ganó el no por mayoría”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.