Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SENTENCIAN A SIETE DIRIGENTES DE JUNTAS ESCOLARES POR MUERTES DE EL ALTO

SEGURIDAD | 17 May 2018

MONITOREO / FIDES.- El director general de Asesoría Legal de la Alcaldía de la ciudad de El Alto, Jeral Quisbert, informó a radio Fides que siete dirigentes de juntas escolares de esa urbe fueron sentenciados a cinco años de cárcel por la toma y quema del edificio edil, el 17 de febrero de 2016, hecho que dejó seis funcionarios fallecidos y 18 heridos.

“A estas siete personas se les ha impuesto una sentencia condenatoria por el delito de homicidio y por destrucción y deterioro de Bienes del Estado, se los ha sancionado a cinco años de reclusión y esas sentencias están ejecutoriadas, es decir no se ha apelado a las mismas, por lo tanto al día de hoy la prosecución del juicio oral que tenemos solamente es contra 10 personas”, indicó.

Las personas que tiene sentencia condenatoria son: Víctor Hugo Tola Herrera, Álvaro Kevin Calvimontes, Wilmer Guido Sarsuri, Hipólito Tito Cutili, Juan Placido Altamirano Aruquipa, Efraín Yujra y Wilson Moya Flores.

El exdirigente gremial, Braulio Rocha, también acusado por este hecho es parte del juicio oral que se está desarrollando.

Los siete sentenciados decidieron someterse a procedimientos abreviados. “Estaban procesados por este caso, 17 personas, de esas 17 personas siete se han sometido a un procedimiento abreviado, esto significa que han asumido su responsabilidad por la destrucción de ambientes de la Alcaldía y por el fallecimiento de seis funcionarios municipales”, apuntó.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.