Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EVENTO DESPEJÓ DUDAS SOBRE USO DE BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS EN BOLIVIA

ECONOMÍA | 13 May 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El concepto de criptomoneda está empezando a escucharse cada vez más en la actualidad en el sector de la economía. Todo el mundo habla de invertir, las luces y sombras que pueden surgir mediante la comercialización de las criptomonedas o monedas electrónicas.

Durante el seminario “Inversiones y negocios en la era Blockchain (cadena de bloques)”, desarrollado este fin de semana, surgieron interrogantes sobre ¿cómo invertir en una criptomoneda?, además de develar las ventajas y desventajas de esta forma de inversión.

Según sus organizadores, el principal objetivo del evento radica en constituir una organización que represente y promueva la tecnología Blockchain, también se pretende institucionalizar, promover y organizar eventos de tecnología Blockchain en los nueve departamentos de Bolivia impulsando comunidades similares y con los mismos intereses en cada ciudad.

“Las criptomonedas en otros países son catalogadas como criptodivisas, en palabras sencillas, son monedas digitales que se pueden emplear tanto para realizar compras en algunos establecimientos y para intercambiar, como para invertir, su sistema es muy sencillo, se pueden adquirir y después hacer todo tipo de transacciones, al igual que con cualquier otro tipo de moneda tradicional”, explicó Beto Saavedra.

Saavedra, impulsor y expositor tiene formación en Ingeniería de Sistemas en la Universidad Católica Boliviana (UCB), actualmente trabaja en la empresa “Mojix”, compañía boliviano-estadounidense dedicada al internet de las cosas.

Lastimosamente en Bolivia el surgimiento de criptomonedas tiene un inicio amargo, pues es confundido con las “estafas piramidales” ejecutadas en negocios multinivel perpetrada por personas sin escrúpulos.

“Al realizar transacciones por medio de monedas virtuales, los impuestos derivados de ellas son muy pequeños, mucho más que con cualquier otro tipo de moneda. También son muy pequeñas las tasas que se deben pagar para hacer transacciones a nivel internacional”, explicó Saavedra.

CONSEGUIR DINERO ELECTRÓNICO

Saavedra sugiere iniciar el uso de una criptomoneda con la apertura de una billetera online o casa de cambio (exchange), que básicamente es como abrir una cuenta de correo electrónico, se puede descargar la billetera en el celular o computadora, se recomienda adquirir una criptomoneda de una persona confiable para evitar estafas. Su regulación jurídica en Bolivia será el principal obstáculo. La resolución 044/2014 del Banco Central de Bolivia (BCB) coloca limitaciones al dinero virtual.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.