Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 10 de Julio de 2020

APREHENDEN A ALCALDE DE ORURO POR FALTAR A UNA AUDIENCIA CAUTELAR

CIUDADES | 11 May 2018

MONITOREO (ERBOL).- El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, no se presentó a la audiencia de medidas cautelares por el caso mochilas alegando problemas en su salud, no obstante, el juzgado determinó emitir una orden de aprehensión que se ejecutó en una clínica donde el burgomaestre fue internado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Bazán está imputado por delitos de corrupción, debido a la compra de mochilas escolares que deberían ser de industria nacional, pero fueron traídas de China. Este viernes se fijó audiencia cautelar, donde la Fiscalía pediría encarcelar al alcalde en el penal de San Pedro de Oruro.

“Sin embargo, el Alcalde no se presentó. Argumentó su abogado que tiene stress, y que se habría internado, ido a un policlínico. Creemos que es un manoseo de las instituciones colegiadas como son los centros de salud”, dijo el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Para el Viceministro , la actitud de Bazán se constituye en una muestra de falta de voluntad y obstaculización a la justicia. Aseveró que antes el burgomaestre ya tuvo comportamientos similares en casos de corrupción.

El Viceministro informó que, a pedido del Ministerio Público y querellantes, el juzgado determinó declarar en rebeldía a Bazán y emitir un mandamiento de aprehensión en su contra. Asimismo, se pidió que se orden una medida cautelar sobre los bienes del alcalde para asegurar que rinda cuentas ante la justicia.

Luego de suspenderse la audiencia, se verificó que Bazán estaba en la Policlínica Oruro, donde quedó aprehendido, con custodia policial, informó el fiscal departamental Mario Rocha, quien agregó que la justicia decidirá la nueva fecha y horario para la audiencia del alcalde.

//FUENTE: ERBOL//               

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta