Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

APREHENDEN A ALCALDE DE ORURO POR FALTAR A UNA AUDIENCIA CAUTELAR

CIUDADES | 11 May 2018

MONITOREO (ERBOL).- El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, no se presentó a la audiencia de medidas cautelares por el caso mochilas alegando problemas en su salud, no obstante, el juzgado determinó emitir una orden de aprehensión que se ejecutó en una clínica donde el burgomaestre fue internado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Bazán está imputado por delitos de corrupción, debido a la compra de mochilas escolares que deberían ser de industria nacional, pero fueron traídas de China. Este viernes se fijó audiencia cautelar, donde la Fiscalía pediría encarcelar al alcalde en el penal de San Pedro de Oruro.

“Sin embargo, el Alcalde no se presentó. Argumentó su abogado que tiene stress, y que se habría internado, ido a un policlínico. Creemos que es un manoseo de las instituciones colegiadas como son los centros de salud”, dijo el Viceministro de Transparencia, Diego Jiménez.

Para el Viceministro , la actitud de Bazán se constituye en una muestra de falta de voluntad y obstaculización a la justicia. Aseveró que antes el burgomaestre ya tuvo comportamientos similares en casos de corrupción.

El Viceministro informó que, a pedido del Ministerio Público y querellantes, el juzgado determinó declarar en rebeldía a Bazán y emitir un mandamiento de aprehensión en su contra. Asimismo, se pidió que se orden una medida cautelar sobre los bienes del alcalde para asegurar que rinda cuentas ante la justicia.

Luego de suspenderse la audiencia, se verificó que Bazán estaba en la Policlínica Oruro, donde quedó aprehendido, con custodia policial, informó el fiscal departamental Mario Rocha, quien agregó que la justicia decidirá la nueva fecha y horario para la audiencia del alcalde.

//FUENTE: ERBOL//               

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.