Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

EXALCALDE PATANA AÚN TIENE NUEVE CASOS PENDIENTES EN EL ALTO

SEGURIDAD | 11 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, recibió el beneficio de la detención domiciliaria en el marco de la sentencia a cuatro años de prisión que debe cumplir en el penal de San Pedro; sin embargo, desde el municipio alteño se informó que aún quedan nueve procesos abiertos en su contra.

Este jueves, el director de la Dirección General de Asesoría Legal del municipio alteño, Jeral Quisbert, dio un informe oral al Concejo Municipal en el que aclaró que además del proceso por los 33 vehículos que desaparecieron en calidad de “donación” a movimientos sociales, existen dos casos con acusación formal que han entrado a la etapa de juicio oral, dos con imputación formal esperando la audiencia cautelar y cinco en etapa de investigación.

El concejal de la Comisión de Desarrollo Económico, Javier Tarqui, citado por la agencia AMI, valoró el informe de Quisbert al considerar que aclara algunas dudas sobre las responsabilidades que todavía pesas contra Patana.

A su vez, Quisbert dijo que si bien la detención domiciliaria a Patana se enmarca en la CPE y las normas vigentes, explicó que los riesgos procesales no fueron del todo eliminados pues el exalcalde presentó certificados de futuros trabajos y certificados de sus padres y esposa como garantes.

“La apelación se ha presentado en la misma audiencia y ya se ha remitido al Tribunal Departamental. Estamos a la espera del sorteo de la sala que atienda esta apelación y el señalamiento de la audiencia, para justificar, solicitar y tratar de lograr la revocación de esta cesación de detención”, dijo.

Patana fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el juez del Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de la ciudad de La Paz, Alfredo Jaimes, el pasado 5 de julio de 2017, luego de haber estado detenido desde diciembre de 2015 en el penal de La Paz.

La justicia también aplicó una fianza de Bs 70 mil, el arraigo correspondiente y la obligación de presentarse ante el juez una vez al mes para firmar el libro en juzgados.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.