Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

JUEZ DELGADILLO ES ENVIADA A OBRAJES

SEGURIDAD | 10 May 2018

MONITOREO (FIDES).- La exjuez Anticorrupción, Cinthia Delgadillo fue enviada este jueves con detención preventiva al penal de Obrajes acusada de los delitos de consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes. Mientras la funcionaria del juzgado fue beneficiada con medidas sustitutivas.

El juez Segundo de Instrucción Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, determinó la medida preventiva después de una audiencia de más de cinco horas, en el Palacio de Justicia de La Paz.

Delgadillo fue aprehendida el pasado martes por funcionarios del Ministerio Público, en su juzgado, el momento en que – según los funcionarios de la Fiscalía – intentaba sacar varios expedientes en una bolsa de plástico con rumbo a la oficina de un grupo de abogados, con los que trabajaría de manera coordinada.

En sus primeras reacciones Delgadillo aseguró que se trataba de un error y que en todo caso ella sería, quien debería denunciar o por lo menos ser testigo.

Delgadillo fue la juez de proceso muy publicitados casos como la estafa del Fondo Indígena o el caso de Gabriela Zapata en el Ministerio de la Presidencia.

//FUENTE: FIDES//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.