Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FESTIBLUES 2017 PONE TODO A PUNTO PARA EVENTO INTERNACIONAL DE JULIO

ARTE&SHOW | 23 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El FestiBlues 2017 ya ha confirmado algunos invitados especiales, además de anunciar a la ganadora de la convocatoria de esta séptima versión.

Con ello, la organización ya pone todo a punto para el evento que se desarrollará en julio en el Teatro Municipal 6 de Agosto.

Las redes sociales se han convertido en el medio de difusión de los organizadores del Festival Internacional del Blues que se desarrolla cada año en la ciudad de La Paz. A través de su cuenta en Facebook se ha anunciado a la ganadora de la convocatoria 2017 que recayó en Valeria Peñaranda Valda, “talentosa cantante egresada de música moderna del CPM Bolivia y actual estudiante de Berklee College of Music en la carrera de producción y composición musical”.

Por su lado, también se confirmaron tres invitados de lujo para este evento que cada año cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el Ministerio de Culturas.

El primero, ya revelado por VISOR BOLIVIA, fue el músico estadounidense Jimmy Rip y su banda argentina The Trip. Rip es conocido por haber sido parte de la producción y arreglos de discos de Mick Jagger o Jerry Lee Lewis.

Otro participante será el cantante, pianista y compositor Gary Erwin de la Shrimp City Slim, un proyecto con amplia trayectoria que además organiza festivales en EEUU y compartió escenario con el legendario B.B. King, la Bobby Blue Band y Jimmy Rogers, entre otros.

Un tercer invitado llegará desde Perú con Ciudad Blues, un proyecto nacido en 2003 con Javier Reyes Cruz, Adrián Vela y Ricardo López, quienes a su vez estarán acompañados por el canadiense Pete Schmidt y el estadounidense Andrew Saad.

En el ámbito nacional, el FestiBlues destaca la presencia del compositor, arreglista y productor boliviano Nicolás Suárez. El Nikopol como proyecto de blues nacional cuenta además con la participación de Álvaro Gonzáles, Víctor Carpio y Fabricio Nava.

Con todo ello, el festival de blus en la Ciudad Maravilla tiene todo preparado y se espera que a través de las mismas redes sociales, los organizadores revelen el programa oficial de actividades para el mes de julio.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.