Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jueves de Clásicos (Reprise)

“101”, EL MOMENTO DE ARTE EN VIVO DE DEPECHE MODE

ARTE&SHOW | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Elegir una grabación en vivo para que sea parte de la discografía oficial de un músico o una banda significa hacer Inmortal el mejor momento del arte, ese momento en el que las bandas demuestran de que están hechas, lejos de las comodidades del estudio.

Este jueves escuchamos el primer disco en vivo de una de las eminencias de la música electrónica inglesa, 101 (one oh one ) de Depeche Mode. 

Speak & Spell (1981) y A broken frame (1982) fueron los dos primeros trabajos de David Gahan (vocalista) Martin Lee Gore (segunda voz, guitarrista y teclista) y Andrew John Fletcher (teclista y bajista) que sirvieron para conquistar al nuevo público electrónico británico.

En 1983 hay un cambio radical en el sonido de Depeche Mode, cambiando a sintetizadores análogos y usando samplers con ruidos de objetos cotidianos propios del movimiento Electro Industrial, se notaba una gran similitud con bandas del mencionado movimiento como "The Art of Noise".

El camino de Depeche Mode se sumergiría en mucha más oscuridad en sonido y concepto con los discos Some Great Reward (1984) y Black celebration (1986) que ya los colocaban como una de las bandas más importantes e influyentes del techno industrial en el mundo, pero fue con su sexto disco "Music for the masses" de 1987 que lograron el éxito devastador y masivo.
Fue justamente con este trabajo que emprendieron la gira más ambiciosa de la banda hasta esa fecha, el "Tour for the Masses" en 1988, el cual contó con 101 presentaciones en vivo, de ese número salió el nombre del primer disco en vivo de Depeche Mode "101" grabado el 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde la banda actuó frente a 80.000 almas.

Definitivamente Depeche Mode es una banda de culto y esta pequeña reseña solo es el principio de su historia, historia que seguramente retomaremos en algún otro jueves, enganchándonos ya con el majestuoso Violator. Por ahora los dejo con el glorioso sonido en vivo de Depeche Mode y su "101". ¿Track favorito?

@VisorBolivia / #JhonaDrakoBuendia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.