Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE EL ALTO CELEBRA 52 ANIVERSARIO DE CIUDAD SATÉLITE

GESTIÓN | 30 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con la presencia del subalcalde del Distrito 1, Lupo Luján Hinojosa, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, autoridades de los 14 planes de Ciudad Satélite festejaron el 52 aniversario de este barrio con reconocimientos, entregas floreales y un desfile cívico escolar.

“Ciudad Satélite es una referencia de la urbe alteña, un modelo de progreso y con muchos desafíos que se podrán superar de forma unida”, sostuvo Cala a tiempo de recordar que hace 40 años era algo complicado transitar por la urbanización por las características que presentaba el sector y que con el transcurrir del tiempo se tenga una arquitectura imponente con centros hospitalarios acorde a nuestra realidad.

Por su parte, Hinojosa destacó los trabajos entregados como parques infantiles, canchas, tinglados avenidas, enlosetados y, sobre todo, enfatizó en la iluminación para la seguridad ciudadana.

“Recién hemos entregado postes de iluminación para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, un pasaje peatonal, la cancha detrás del Hospital Holandés, parques infantiles del Plan 482, mejoramiento de la avenida principal de Ciudad Satélite, una avenida que fue abandona durante varias gestiones sin haber tocado un centavo de su presupuesto anual. Una vía renovada, sabemos que por la infraestructura que tenemos en el sector, no alcanza para que los vecinos transiten con tranquilidad”, sostuvo el Subalcalde.

De forma posterior al acto principal se realizó la entrega de reconocimientos a los presidentes de los diferentes planes de la zona.

“Los reconocimientos son una motivación que va comprendiendo el Legislativo municipal para que de alguna manera puedan servir como un aliciente al presidente y las juntas escolares como la única forma de poder reconocer ese esfuerzo cotidiano que realizan y que deben continuar”, dijo Cala a tiempo de hacer la entrega.

DESAFÍOS

El presidente del Concejo Municipal, afirmó que uno de los principales de safios de Ciudad Satélite debe ser cambiar el sistema de alcantarillado porque el crecimiento vegetativo continuo hace que colapse, además de la mejora en infraestructura vial para algunos sectores.

“Este sector es muy colapsado. En temas de alcantarillado se ha ido trabajando con las diferentes zonas, estamos dando soluciones estructurales donde no solamente se generen proyectos para el momento”, manifestó la autoridad.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.