Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO MODIFICA POA POR UNANIMIDAD

GESTIÓN | 27 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- En sesión extraordinaria instalada la tarde del jueves, el Concejo edil aprobó el Plan Operativo Anual 2018 (POA) ajustado II, por unanimidad y sin ninguna modificación al techo presupuestario (Bs 1.600 MM).

Al respectó, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, sostuvo que la aprobación del presupuesto fortalecerá la inversión en obras y proyectos en los 14 distritos de El Alto.

“Hay un porcentaje considerable que es el 80 por ciento que se está llevando adelante en cada distrito, esto es totalmente variable. El monto para inversión es de alrededor de 145 millones de bolivianos, por lo que la ejecución de todas las obras está totalmente garantizada”, aclaró Cala.
Agregó que, tras la aprobación del POA Ajustado II, se van a priorizar todas las obras que han cumplido con los procedimientos administrativos, de acuerdo con la proyección física. A ello, añadió que se estima llevar adelante la aprobación de otros ajustados, de acuerdo al avance de los proyectos.

“Somos un Municipio de crecimiento cotidiano y hay una gran demanda de distinta naturaleza. Recordemos que gracias a El Alto tenemos un Gobierno de turno que no está comprendiendo y no está haciendo las inyecciones económicas correspondientes, ya que se siente la disminución de los 700 millones de bolivianos y no se está considerando desde el Gobierno central este aspecto”, lamentó el presidente del Concejo.

Por otro lado, explicó que cuando se tiene ciertos objetivos hay que acudir a otras alternativas de captación de mayores recursos para cumplir los compromisos asumidos con la ciudad de El Alto, respecto a la proyección de nuevas obras grandes.

“Ojalá se estén realizando otros canales para tener mayor crédito. Estamos en la capacidad de endeudamiento y de cumplir, pero también se debe hacer de una manera responsable con cronogramas de cumplimiento en cuanto a los objetivos reales de estos créditos, por el momento lo que conocemos es de 127 millones de bolivianos”, recordó Cala.

UNANIMIDAD.
Tras la aprobación de manera unánime del presupuesto esperado por la población alteña, la autoridad resaltó que los concejales estarían tomando conciencia respecto a las necesidades que tiene la ciudad de El Alto.

“Creemos que todos somos alteños, al margen de los colores políticos, y en esa medida comprendemos la necesidad. En algún momento ojalá también de una manera institucional podamos hacer una representación ante el Gobierno Central para que desde allí tengamos alguna inyección y demos soluciones en cuanto a las necesidades de nuestra urbe alteña”, dijo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.