Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

PATZI INAUGURA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN FASE II PARA IXIAMAS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró construcción del proyecto de Electrificación fase II en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, que beneficiará a 755 nuevos usuarios.

En la comunidad Macawua, el gobernador Patzi felicitó a todo el municipio y sus autoridades al igual que el comité de electrificación por impulsar esta obra.

Cuando el obstáculo siempre ha sido el presupuesto en este componente la Gobernación puede decir “misión cumplida”, señaló Patzi.

“Energía trae bienestar desde el cargado de celulares, uso del televisor, sirve incluso para preparar jugos y para aquellas personas que quieren emprender una actividad económica, por lo tanto energía trae bienestar y también desarrollo”, aseveró

Con más de Bs. 1.337.099 millones de bolivianos del municipio de Ixiamas y Bs. 3.119.689 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se impulsa este importante proyecto para la región.

Patzi admitió sin embargo que las necesidades son infinitas, pero ponderó el hecho de que cada población tenga la meta de hacer emprendimientos de desarrollo productivo para incrementar sus ingresos económicos.

“Hoy al inspeccionar la crianza de psicicultura y otros proyectos que tienen el asesoramiento de los institutos técnico tecnológicos, creo que podemos experimentar una producción a gran escala que puede ser un ingreso importante para la población”, dijo optimista cuando el compromiso es de trabajar en esa perspectiva.

Patzi, se sintió muy complacido de que la provincia Abel Iturralde y el municipio de Ixiamas tengan el objetivo de desarrollar la producción y no solo vivir de la extracción.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto contempla el alcance de 9.110 kilómetros de Red de Media Tensión en 34,5/19,9 Kv, 35.796 km de Red de Baja Tensión en 220 v y 16 puestos de Transformación (3) X 3 de 25 KVA, (12) de 25 KVA y (1) de 15 KVA con una potencia total instalada de 540 KVA. La empresa distribuidora de Electricidad de La Paz S.A DELAPAZ es la empresa operadora.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.