Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

PATZI INAUGURA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN FASE II PARA IXIAMAS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró construcción del proyecto de Electrificación fase II en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, que beneficiará a 755 nuevos usuarios.

En la comunidad Macawua, el gobernador Patzi felicitó a todo el municipio y sus autoridades al igual que el comité de electrificación por impulsar esta obra.

Cuando el obstáculo siempre ha sido el presupuesto en este componente la Gobernación puede decir “misión cumplida”, señaló Patzi.

“Energía trae bienestar desde el cargado de celulares, uso del televisor, sirve incluso para preparar jugos y para aquellas personas que quieren emprender una actividad económica, por lo tanto energía trae bienestar y también desarrollo”, aseveró

Con más de Bs. 1.337.099 millones de bolivianos del municipio de Ixiamas y Bs. 3.119.689 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se impulsa este importante proyecto para la región.

Patzi admitió sin embargo que las necesidades son infinitas, pero ponderó el hecho de que cada población tenga la meta de hacer emprendimientos de desarrollo productivo para incrementar sus ingresos económicos.

“Hoy al inspeccionar la crianza de psicicultura y otros proyectos que tienen el asesoramiento de los institutos técnico tecnológicos, creo que podemos experimentar una producción a gran escala que puede ser un ingreso importante para la población”, dijo optimista cuando el compromiso es de trabajar en esa perspectiva.

Patzi, se sintió muy complacido de que la provincia Abel Iturralde y el municipio de Ixiamas tengan el objetivo de desarrollar la producción y no solo vivir de la extracción.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto contempla el alcance de 9.110 kilómetros de Red de Media Tensión en 34,5/19,9 Kv, 35.796 km de Red de Baja Tensión en 220 v y 16 puestos de Transformación (3) X 3 de 25 KVA, (12) de 25 KVA y (1) de 15 KVA con una potencia total instalada de 540 KVA. La empresa distribuidora de Electricidad de La Paz S.A DELAPAZ es la empresa operadora.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.