Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

PATZI INAUGURA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN FASE II PARA IXIAMAS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró construcción del proyecto de Electrificación fase II en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, que beneficiará a 755 nuevos usuarios.

En la comunidad Macawua, el gobernador Patzi felicitó a todo el municipio y sus autoridades al igual que el comité de electrificación por impulsar esta obra.

Cuando el obstáculo siempre ha sido el presupuesto en este componente la Gobernación puede decir “misión cumplida”, señaló Patzi.

“Energía trae bienestar desde el cargado de celulares, uso del televisor, sirve incluso para preparar jugos y para aquellas personas que quieren emprender una actividad económica, por lo tanto energía trae bienestar y también desarrollo”, aseveró

Con más de Bs. 1.337.099 millones de bolivianos del municipio de Ixiamas y Bs. 3.119.689 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se impulsa este importante proyecto para la región.

Patzi admitió sin embargo que las necesidades son infinitas, pero ponderó el hecho de que cada población tenga la meta de hacer emprendimientos de desarrollo productivo para incrementar sus ingresos económicos.

“Hoy al inspeccionar la crianza de psicicultura y otros proyectos que tienen el asesoramiento de los institutos técnico tecnológicos, creo que podemos experimentar una producción a gran escala que puede ser un ingreso importante para la población”, dijo optimista cuando el compromiso es de trabajar en esa perspectiva.

Patzi, se sintió muy complacido de que la provincia Abel Iturralde y el municipio de Ixiamas tengan el objetivo de desarrollar la producción y no solo vivir de la extracción.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto contempla el alcance de 9.110 kilómetros de Red de Media Tensión en 34,5/19,9 Kv, 35.796 km de Red de Baja Tensión en 220 v y 16 puestos de Transformación (3) X 3 de 25 KVA, (12) de 25 KVA y (1) de 15 KVA con una potencia total instalada de 540 KVA. La empresa distribuidora de Electricidad de La Paz S.A DELAPAZ es la empresa operadora.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.