Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Noviembre de 2019

PATZI INAUGURA PROYECTO DE ELECTRIFICACIÓN FASE II PARA IXIAMAS

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró construcción del proyecto de Electrificación fase II en el municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde, que beneficiará a 755 nuevos usuarios.

En la comunidad Macawua, el gobernador Patzi felicitó a todo el municipio y sus autoridades al igual que el comité de electrificación por impulsar esta obra.

Cuando el obstáculo siempre ha sido el presupuesto en este componente la Gobernación puede decir “misión cumplida”, señaló Patzi.

“Energía trae bienestar desde el cargado de celulares, uso del televisor, sirve incluso para preparar jugos y para aquellas personas que quieren emprender una actividad económica, por lo tanto energía trae bienestar y también desarrollo”, aseveró

Con más de Bs. 1.337.099 millones de bolivianos del municipio de Ixiamas y Bs. 3.119.689 del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, se impulsa este importante proyecto para la región.

Patzi admitió sin embargo que las necesidades son infinitas, pero ponderó el hecho de que cada población tenga la meta de hacer emprendimientos de desarrollo productivo para incrementar sus ingresos económicos.

“Hoy al inspeccionar la crianza de psicicultura y otros proyectos que tienen el asesoramiento de los institutos técnico tecnológicos, creo que podemos experimentar una producción a gran escala que puede ser un ingreso importante para la población”, dijo optimista cuando el compromiso es de trabajar en esa perspectiva.

Patzi, se sintió muy complacido de que la provincia Abel Iturralde y el municipio de Ixiamas tengan el objetivo de desarrollar la producción y no solo vivir de la extracción.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto contempla el alcance de 9.110 kilómetros de Red de Media Tensión en 34,5/19,9 Kv, 35.796 km de Red de Baja Tensión en 220 v y 16 puestos de Transformación (3) X 3 de 25 KVA, (12) de 25 KVA y (1) de 15 KVA con una potencia total instalada de 540 KVA. La empresa distribuidora de Electricidad de La Paz S.A DELAPAZ es la empresa operadora.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Con el Salmo 28: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”, la Iglesia asume el reto de pacificar al país / IGLESIA VIVA

SOCIEDAD | 18 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes comenzó la mesa de diálogo nacional con la convocatoria de la Iglesia Católica, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, con el objetivo de pacificar Bolivia, escuchando a todos los actores políticos, sociales y cívicos en conflicto.

Huallpa es minero cooperativista y Patty es abogada con maestría en Humanidades / ABI

POLÍTICA | 18 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

EVo y Ortega dos izquierdistas que se pasaron la CPE para aferrarse a la reelección / LA PRENSA NICARAGUA

MUNDO | 18 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser necesario, para evitar ese mismo desenlace en el país.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Nov 2019

ERBOL.- “Bravo Bolivia”. Así el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retiró de médicos y funcionarios cubanos de territorio boliviano.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ANF.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que el Gobierno importará una importante cantidad de gasolina y diésel de Chile y Perú, con el fin de abastecer de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el bloqueo que cerca la Planta de Senkata.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.