Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 16 de Noviembre de 2018

CANTANTE ITALIANA FRANCESCA MICHIELIN REVALORIZA CULTURA NACIONAL

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La exitosa cantante Francesca Michielin se reúne con Representación Diplomática boliviana en Italia, profundizando en el amplio patrimonio del país. Un Encuentro Oficial de alto nivel tuvo lugar este jueves 26 de abril en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Milán, entre Francesca Michielin, cantante italiana cuyos éxitos se encuentran el top ten del ranking musical y el Embajador de Bolivia en Italia, Dr. Carlos Aparicio.

Michielin es ganadora de la quinta edición del concurso de talentos Factor X en Italia; habiendo fungido como representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Su pasión por la música se remonta a su niñez, cuando comienza a asistir a clases de piano y posteriormente de bajo. 

En pocos años ha logrado alcanzar una prolífera e intensa carrera musical, con el lanzamiento de álbumes discográficos, todos con éxito internacional. El primero titulado “Distratto” será número uno en las listas oficiales, luego en el 2012 viene el disco "Riflessi Di Me" y seguidamente “Di20”.

Posteriormente, participa en obras de teatro musicales y vuelve a ser número uno con su colaboración con el cantante Fedez en su canción "Magnifico".

La joven compositora e intérprete, sorprende este 2018 con su álbum “2640”, muy de estilo autobiográfico, en la cual incluye entre los temas promocionales el tema “Bolivia”. La reciente propuesta musical se inspira en sus memorias de infancia, cuando vivía en un barrio multiétnico de Bassano del Grappa, y en donde tuvo la oportunidad de compartir la diversidad cultural de los pueblos con sus ritos, ritmos y gastronomía. Es así que “2640” nace con un alto valor sensibilizador respecto a diversos temas que son parte de la reflexión de la cantante; colocando en palestra aspectos como la integración cultural, la alimentación sostenible y otros de carácter más íntimo.

Su compromiso por el medio ambiente es sentidamente importante en este álbum, de hecho la iniciativa está vinculada con una campaña mediática lanzada junto a Treedom, el único sitio web al mundo que permite plantar un arbol y seguirlo online. En este sentido gracias a la participación de todos, y a través de las visualizaciones del album se logrará plantar nuevos árboles; aportando de esta manera oxígeno al planeta; generando a su vez beneficios sociales y económicos para los campesinos que cultivarán estos árboles. Como indica Michielin en su página oficial, de esta manera el planeta respirará música.

El estribillo de la canción “Bolivia” nos invita a participar de un viaje emocional y auténtico cuando indica “Es la humanidad que hace la diferencia/llévame a Bolivia para cambiar de pensamiento/llévame a Bolivia para cambiar todo y apagar el teléfono/seré libre e independiente/mamá no necesito de nada/y pedalear en la oscuridad sin descansar/Jugar a las escondidas en el bosque/Solamente para sentirse más ligeros”.

De esta manera y a través del encuentro sostenido con el embajador Carlos Aparicio, la exitosa cantante que tiene programado un Tour en todo el territorio italiano del 5 de mayo al 2 de septiembre, ha intercambiado ideas y profundizado en el amplio patrimonio tangible e intangible de nuestro país; revalorizando los saberes ancestrales de los pueblos.

//FUENTE: TOMADO DE CONSULADO BOLIVIANO EN ITALIA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La CIDH estará en Cochabamba entre el 7 al 16 de febrero de 2019 / CIDH

POLÍTICA | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política ha reaccionado ante la confirmación de audiencia para este 5 de diciembre que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH para analizar la reelección en Bolivia, la sentencia constitucional 084/2017 y la aplicación de la Convención Americana. Hoy se confirmó también que ese organismo sesionará en Cochabamba en febrero de 2019.

Juez determinó que Chambi no lanzó objeto alguno contra la humanidad de Morales / RRSS

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El defensor del Pueblo, David Tezanos, se refirió al caso del joven Rafael Chambi, quien gritó “Bolivia dijo No!” al mandatario Evo Morales el pasado 9 de noviembre en Potosí, clasificando el caso como una injuria que solo puede activar un proceso en el ámbito privado a través de una querella presentada por la víctima.

Jesús Reynaldo Zambada testificó ofreciendo detalles profundos sobre ese cartel  / AP

MUNDO | 15 Nov 2018

VOA NOTICIAS.- Joaquín "el Chapo" Guzmán fue uno de los principales líderes del Cartel de Sinaloa de México junto con el narcotraficante Ismael Zambada por años e invirtió personalmente en envíos masivos de cocaína a Estados Unidos, dijo el miércoles a los jurados el hermano de Zambada.

Foto agencias

SOCIEDAD | 15 Nov 2018

RADAR / ANF.- La plataforma ciudadana G21 anunció este jueves que se realizará una segunda marcha de protesta rumbo a la ciudad de La Paz en contra de la repostulación del presidente Evo Morales. 

Foto agencias

POLÍTICA | 15 Nov 2018

RADAR / ERBOL.- En su visita a Bolivia, Adán Chávez, hermano del expresidente venezolano Hugo Chávez, llamó a organizarse para enfrentar los ataques al gobierno de Evo Morales y la revolución.

Foto agencias

ECONOMÍA | 15 Nov 2018

RADAR / ABI.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el jueves que la cartera de clientes del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari superó las 200 empresas en el país.