Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

CANTANTE ITALIANA FRANCESCA MICHIELIN REVALORIZA CULTURA NACIONAL

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La exitosa cantante Francesca Michielin se reúne con Representación Diplomática boliviana en Italia, profundizando en el amplio patrimonio del país. Un Encuentro Oficial de alto nivel tuvo lugar este jueves 26 de abril en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Milán, entre Francesca Michielin, cantante italiana cuyos éxitos se encuentran el top ten del ranking musical y el Embajador de Bolivia en Italia, Dr. Carlos Aparicio.

Michielin es ganadora de la quinta edición del concurso de talentos Factor X en Italia; habiendo fungido como representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Su pasión por la música se remonta a su niñez, cuando comienza a asistir a clases de piano y posteriormente de bajo. 

En pocos años ha logrado alcanzar una prolífera e intensa carrera musical, con el lanzamiento de álbumes discográficos, todos con éxito internacional. El primero titulado “Distratto” será número uno en las listas oficiales, luego en el 2012 viene el disco "Riflessi Di Me" y seguidamente “Di20”.

Posteriormente, participa en obras de teatro musicales y vuelve a ser número uno con su colaboración con el cantante Fedez en su canción "Magnifico".

La joven compositora e intérprete, sorprende este 2018 con su álbum “2640”, muy de estilo autobiográfico, en la cual incluye entre los temas promocionales el tema “Bolivia”. La reciente propuesta musical se inspira en sus memorias de infancia, cuando vivía en un barrio multiétnico de Bassano del Grappa, y en donde tuvo la oportunidad de compartir la diversidad cultural de los pueblos con sus ritos, ritmos y gastronomía. Es así que “2640” nace con un alto valor sensibilizador respecto a diversos temas que son parte de la reflexión de la cantante; colocando en palestra aspectos como la integración cultural, la alimentación sostenible y otros de carácter más íntimo.

Su compromiso por el medio ambiente es sentidamente importante en este álbum, de hecho la iniciativa está vinculada con una campaña mediática lanzada junto a Treedom, el único sitio web al mundo que permite plantar un arbol y seguirlo online. En este sentido gracias a la participación de todos, y a través de las visualizaciones del album se logrará plantar nuevos árboles; aportando de esta manera oxígeno al planeta; generando a su vez beneficios sociales y económicos para los campesinos que cultivarán estos árboles. Como indica Michielin en su página oficial, de esta manera el planeta respirará música.

El estribillo de la canción “Bolivia” nos invita a participar de un viaje emocional y auténtico cuando indica “Es la humanidad que hace la diferencia/llévame a Bolivia para cambiar de pensamiento/llévame a Bolivia para cambiar todo y apagar el teléfono/seré libre e independiente/mamá no necesito de nada/y pedalear en la oscuridad sin descansar/Jugar a las escondidas en el bosque/Solamente para sentirse más ligeros”.

De esta manera y a través del encuentro sostenido con el embajador Carlos Aparicio, la exitosa cantante que tiene programado un Tour en todo el territorio italiano del 5 de mayo al 2 de septiembre, ha intercambiado ideas y profundizado en el amplio patrimonio tangible e intangible de nuestro país; revalorizando los saberes ancestrales de los pueblos.

//FUENTE: TOMADO DE CONSULADO BOLIVIANO EN ITALIA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.