Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

CANTANTE ITALIANA FRANCESCA MICHIELIN REVALORIZA CULTURA NACIONAL

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La exitosa cantante Francesca Michielin se reúne con Representación Diplomática boliviana en Italia, profundizando en el amplio patrimonio del país. Un Encuentro Oficial de alto nivel tuvo lugar este jueves 26 de abril en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Milán, entre Francesca Michielin, cantante italiana cuyos éxitos se encuentran el top ten del ranking musical y el Embajador de Bolivia en Italia, Dr. Carlos Aparicio.

Michielin es ganadora de la quinta edición del concurso de talentos Factor X en Italia; habiendo fungido como representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Su pasión por la música se remonta a su niñez, cuando comienza a asistir a clases de piano y posteriormente de bajo. 

En pocos años ha logrado alcanzar una prolífera e intensa carrera musical, con el lanzamiento de álbumes discográficos, todos con éxito internacional. El primero titulado “Distratto” será número uno en las listas oficiales, luego en el 2012 viene el disco "Riflessi Di Me" y seguidamente “Di20”.

Posteriormente, participa en obras de teatro musicales y vuelve a ser número uno con su colaboración con el cantante Fedez en su canción "Magnifico".

La joven compositora e intérprete, sorprende este 2018 con su álbum “2640”, muy de estilo autobiográfico, en la cual incluye entre los temas promocionales el tema “Bolivia”. La reciente propuesta musical se inspira en sus memorias de infancia, cuando vivía en un barrio multiétnico de Bassano del Grappa, y en donde tuvo la oportunidad de compartir la diversidad cultural de los pueblos con sus ritos, ritmos y gastronomía. Es así que “2640” nace con un alto valor sensibilizador respecto a diversos temas que son parte de la reflexión de la cantante; colocando en palestra aspectos como la integración cultural, la alimentación sostenible y otros de carácter más íntimo.

Su compromiso por el medio ambiente es sentidamente importante en este álbum, de hecho la iniciativa está vinculada con una campaña mediática lanzada junto a Treedom, el único sitio web al mundo que permite plantar un arbol y seguirlo online. En este sentido gracias a la participación de todos, y a través de las visualizaciones del album se logrará plantar nuevos árboles; aportando de esta manera oxígeno al planeta; generando a su vez beneficios sociales y económicos para los campesinos que cultivarán estos árboles. Como indica Michielin en su página oficial, de esta manera el planeta respirará música.

El estribillo de la canción “Bolivia” nos invita a participar de un viaje emocional y auténtico cuando indica “Es la humanidad que hace la diferencia/llévame a Bolivia para cambiar de pensamiento/llévame a Bolivia para cambiar todo y apagar el teléfono/seré libre e independiente/mamá no necesito de nada/y pedalear en la oscuridad sin descansar/Jugar a las escondidas en el bosque/Solamente para sentirse más ligeros”.

De esta manera y a través del encuentro sostenido con el embajador Carlos Aparicio, la exitosa cantante que tiene programado un Tour en todo el territorio italiano del 5 de mayo al 2 de septiembre, ha intercambiado ideas y profundizado en el amplio patrimonio tangible e intangible de nuestro país; revalorizando los saberes ancestrales de los pueblos.

//FUENTE: TOMADO DE CONSULADO BOLIVIANO EN ITALIA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.