Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CANTANTE ITALIANA FRANCESCA MICHIELIN REVALORIZA CULTURA NACIONAL

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La exitosa cantante Francesca Michielin se reúne con Representación Diplomática boliviana en Italia, profundizando en el amplio patrimonio del país. Un Encuentro Oficial de alto nivel tuvo lugar este jueves 26 de abril en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Milán, entre Francesca Michielin, cantante italiana cuyos éxitos se encuentran el top ten del ranking musical y el Embajador de Bolivia en Italia, Dr. Carlos Aparicio.

Michielin es ganadora de la quinta edición del concurso de talentos Factor X en Italia; habiendo fungido como representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Su pasión por la música se remonta a su niñez, cuando comienza a asistir a clases de piano y posteriormente de bajo. 

En pocos años ha logrado alcanzar una prolífera e intensa carrera musical, con el lanzamiento de álbumes discográficos, todos con éxito internacional. El primero titulado “Distratto” será número uno en las listas oficiales, luego en el 2012 viene el disco "Riflessi Di Me" y seguidamente “Di20”.

Posteriormente, participa en obras de teatro musicales y vuelve a ser número uno con su colaboración con el cantante Fedez en su canción "Magnifico".

La joven compositora e intérprete, sorprende este 2018 con su álbum “2640”, muy de estilo autobiográfico, en la cual incluye entre los temas promocionales el tema “Bolivia”. La reciente propuesta musical se inspira en sus memorias de infancia, cuando vivía en un barrio multiétnico de Bassano del Grappa, y en donde tuvo la oportunidad de compartir la diversidad cultural de los pueblos con sus ritos, ritmos y gastronomía. Es así que “2640” nace con un alto valor sensibilizador respecto a diversos temas que son parte de la reflexión de la cantante; colocando en palestra aspectos como la integración cultural, la alimentación sostenible y otros de carácter más íntimo.

Su compromiso por el medio ambiente es sentidamente importante en este álbum, de hecho la iniciativa está vinculada con una campaña mediática lanzada junto a Treedom, el único sitio web al mundo que permite plantar un arbol y seguirlo online. En este sentido gracias a la participación de todos, y a través de las visualizaciones del album se logrará plantar nuevos árboles; aportando de esta manera oxígeno al planeta; generando a su vez beneficios sociales y económicos para los campesinos que cultivarán estos árboles. Como indica Michielin en su página oficial, de esta manera el planeta respirará música.

El estribillo de la canción “Bolivia” nos invita a participar de un viaje emocional y auténtico cuando indica “Es la humanidad que hace la diferencia/llévame a Bolivia para cambiar de pensamiento/llévame a Bolivia para cambiar todo y apagar el teléfono/seré libre e independiente/mamá no necesito de nada/y pedalear en la oscuridad sin descansar/Jugar a las escondidas en el bosque/Solamente para sentirse más ligeros”.

De esta manera y a través del encuentro sostenido con el embajador Carlos Aparicio, la exitosa cantante que tiene programado un Tour en todo el territorio italiano del 5 de mayo al 2 de septiembre, ha intercambiado ideas y profundizado en el amplio patrimonio tangible e intangible de nuestro país; revalorizando los saberes ancestrales de los pueblos.

//FUENTE: TOMADO DE CONSULADO BOLIVIANO EN ITALIA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.