Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 21 de Mayo de 2018

CANTANTE ITALIANA FRANCESCA MICHIELIN REVALORIZA CULTURA NACIONAL

GESTIÓN | 26 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La exitosa cantante Francesca Michielin se reúne con Representación Diplomática boliviana en Italia, profundizando en el amplio patrimonio del país. Un Encuentro Oficial de alto nivel tuvo lugar este jueves 26 de abril en las oficinas del Consulado General de Bolivia en Milán, entre Francesca Michielin, cantante italiana cuyos éxitos se encuentran el top ten del ranking musical y el Embajador de Bolivia en Italia, Dr. Carlos Aparicio.

Michielin es ganadora de la quinta edición del concurso de talentos Factor X en Italia; habiendo fungido como representante de Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2016. Su pasión por la música se remonta a su niñez, cuando comienza a asistir a clases de piano y posteriormente de bajo. 

En pocos años ha logrado alcanzar una prolífera e intensa carrera musical, con el lanzamiento de álbumes discográficos, todos con éxito internacional. El primero titulado “Distratto” será número uno en las listas oficiales, luego en el 2012 viene el disco "Riflessi Di Me" y seguidamente “Di20”.

Posteriormente, participa en obras de teatro musicales y vuelve a ser número uno con su colaboración con el cantante Fedez en su canción "Magnifico".

La joven compositora e intérprete, sorprende este 2018 con su álbum “2640”, muy de estilo autobiográfico, en la cual incluye entre los temas promocionales el tema “Bolivia”. La reciente propuesta musical se inspira en sus memorias de infancia, cuando vivía en un barrio multiétnico de Bassano del Grappa, y en donde tuvo la oportunidad de compartir la diversidad cultural de los pueblos con sus ritos, ritmos y gastronomía. Es así que “2640” nace con un alto valor sensibilizador respecto a diversos temas que son parte de la reflexión de la cantante; colocando en palestra aspectos como la integración cultural, la alimentación sostenible y otros de carácter más íntimo.

Su compromiso por el medio ambiente es sentidamente importante en este álbum, de hecho la iniciativa está vinculada con una campaña mediática lanzada junto a Treedom, el único sitio web al mundo que permite plantar un arbol y seguirlo online. En este sentido gracias a la participación de todos, y a través de las visualizaciones del album se logrará plantar nuevos árboles; aportando de esta manera oxígeno al planeta; generando a su vez beneficios sociales y económicos para los campesinos que cultivarán estos árboles. Como indica Michielin en su página oficial, de esta manera el planeta respirará música.

El estribillo de la canción “Bolivia” nos invita a participar de un viaje emocional y auténtico cuando indica “Es la humanidad que hace la diferencia/llévame a Bolivia para cambiar de pensamiento/llévame a Bolivia para cambiar todo y apagar el teléfono/seré libre e independiente/mamá no necesito de nada/y pedalear en la oscuridad sin descansar/Jugar a las escondidas en el bosque/Solamente para sentirse más ligeros”.

De esta manera y a través del encuentro sostenido con el embajador Carlos Aparicio, la exitosa cantante que tiene programado un Tour en todo el territorio italiano del 5 de mayo al 2 de septiembre, ha intercambiado ideas y profundizado en el amplio patrimonio tangible e intangible de nuestro país; revalorizando los saberes ancestrales de los pueblos.

//FUENTE: TOMADO DE CONSULADO BOLIVIANO EN ITALIA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este 20 de mayo se plantó el primer mojón ferderalista en San José de Chiquitos / RRSS

ESPECIALES | 20 May 2018

Por: Ariel Hurtado Paz.- La República Argentina tiene un déficit fiscal de 680 mil millones de pesos, en últimos 57 años solo tres años no terminaron con déficit, todo esto producto de décadas de aplicación de políticas estatistas y socialistas; el peronismo construyó un "Leviatan" insaciable llamado Estado.

NOVA ERA Medicina Estética ha pensado en todas las madres bolivianas / WEB

EMPRENDEDORES | 20 May 2018

VENTAJAS.- NOVA ERA – Medicina Estética por el mes de la madre brinda 4 promociones en tratamientos pensados en todas las mamás de la ciudad de El Alto.

'Tintin' del grupo La Tronadera con parte de la colección de vinilos / VISOR BOLIVIA

ARTE&SHOW | 20 May 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este viernes, en el Centro Cultural COMPA de Ciudad Satélite se realizará la tradicional “noche de los vinilos”, un espacio dedicado a disfrutar del sonido original de aquellos discos que marcaron época. Para esta ocasión se tiene programada la escucha de The Dark Side of the Moon, la obra maestra de los británicos Pink Floyd.

SOCIEDAD | 20 May 2018

MONITOREO (EL DEBER).- Con las casi cuatro décadas de experiencia habla de la difícil tarea que es hacer periodismo con una voz contestataria. Desde el otro lado del micrófono, Amalia Pando señala que se paga un costo muy alto por cuestionar al poder, pero que no está dispuesta a tirar la toalla.

ECONOMÍA | 20 May 2018

MONITOREO (PÁGINA SIETE).- Era un hombre realizado y poderoso hasta que un día de 2017 supo que tenía cáncer en el riñón. Luis Arce Catacora decidía sobre miles de millones de dólares de la economía boliviana y creía ser más afortunado que John Maynard Keynes, porque a diferencia del economista británico, él había podido poner en práctica el modelo que teorizó.

SEGURIDAD | 20 May 2018

MONITOREO (CORREO DEL SUR).- Un tercer desfalco al estatal Banco Unión provocó ayer reacciones en el ámbito político, con pedidos del Gobierno porque se eviten hechos como esos y un llamado de la oposición a que se intervenga la entidad financiera.