Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 27 de Febrero de 2020

CAPACITAN A USUARIOS EN USO DE WAYNA BUS EN EL ALTO

GESTIÓN | 25 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Mediante el componente de atención al usuario, más de 5.300 pasajeros del Servicio Municipal de Transporte Público Wayna Bus, fueron capacitados en la adopción de nuevas formas de comportamiento al momento de abordar el transporte masivo.

La responsable del Área de Atención al Usuario de la Dirección Municipal de Transporte Público Wayna Bus, Silvia Aruquipa, informó que las capacitaciones consisten en informar e inculcar a los usuarios sobre las normas de uso y las características del servicio del Wayna Bus.

“Mediante el componente de educación ciudadana dentro de nuestra unidad, lo que hacemos es educar a la población a adoptar comportamientos adecuados al interior del servicio del transporte masivo Wayna Bus. Para el desarrollo de estas actividades, en primera instancia, hemos coordinado con diferentes grupos poblacionales, por ejemplo, estudiantes de distintas unidades educativas del nivel primario, personas con discapacidad y adultos mayores”, explicó Aruquipa.

Agregó que en las capacitaciones se aplican métodos acordes a la población, por ejemplo, en los colegios, manejan la metodología vivencial mediante un bus inflable en la que los pequeños asumen el rol de conductor, anfitrión o usuario, lo que les permiten una asimilación rápida.

“Hacemos una simulación sobre las atenciones en el bus, entonces, con los roles que asumen los alumnos van aprendiendo de forma didáctica sobre las normas, las prohibiciones y el comportamiento que deben adoptar en el interior; por ejemplo, no se debe subir objetos voluminosos, comida, bebidas alcohólicas, personas en estado de ebriedad, entre otros aspectos”, explicó la funcionaria edil.

Aruquipa añadió que los estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores, aplican el aprendizaje, además comparten con los usuarios y con su entorno familiar.

“El objetivo de las capacitaciones es mejorar la calidad del servicio en el Wayna Bus, porque es una responsabilidad compartida entre los servidores públicos y los usuarios; además para precautelar la integridad de los pasajeros y de los buses, para que puedan ser conservados en óptimas condiciones y brinden un servicio adecuado”, aclaró.

Finalmente, informó que desde el inicio del programa de capacitación, hasta el momento, se ha formado a más de 5.000 estudiantes; 200 adultos mayores; y 100 personas con discapacidad. Asimismo, dijo que las instrucciones están programadas y se irá desarrollando cada semana durante todo el año.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pumari generó expectativa para tener cámaras en El Alto / RRSS

POLÍTICA | 26 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Con la gira nacional “La gente se respeta”, Marco Pumari emprendió la campaña proselitista de la alianza Creemos y con ello se descartó que el binomio conformado con Luis Fernando Camacho “se baje” o quede “en blanco”. El anuncio que concitó exagerada expectativa desde la pasada semana quedó en un simple acto proselitista.

Tres estudiantes de música de Colombia que viven desde hace dos años en la ciudad de Chengdu, China, permanecen en cuarentena por el coronavirus mientras claman al gobierno por ayuda para regresar al país / RRSS

MUNDO | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Los sueños de Shirley García, Mauricio Borbón y Juan David Ramírez, tres artistas de Bogotá, se hicieron realidad hace dos años, cuando viajaron a Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, para estudiar lo que más les gusta en la vida: la música.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, durante el anuncio del Tribunal Supremo Electoral de la inhabilitación de la candidatura de Evo Morales / VOA

POLÍTICA | 21 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- La reciente inhabilitación del expresidente de Bolivia, Evo Morales, cercenó su aspiración de continuar ejerciendo su influencia en la vida política de la nación, eso y ha generado divisiones entre los bolivianos, según expertos consultados por la Voz de América.

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 Feb 2020

ERBOL.- La viceministra de Educación Alternativa, Yola Mamani, fue enviada a la cárcel de Obrajes con detención preventiva, acusada por delitos de corrupción.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

FIDES.- Tras la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el viceministro de Tierras Gustavo Terrazas informó que desde esa cartera de estado se hace seguimiento a la investigación que involucra a la exautoridad y al exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos León por los delitos de uso indebido de funciones y nombramientos ilegales, además de tráfico de tierras en la Chiquitanía.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 Feb 2020

ANF.- La gobernación de Cochabamba activó este jueves una alerta roja por las constantes lluvias y desplazó equipos de atención de emergencias al Distrito 6 y la cuenca del río Taquiña, en Tiquipaya, donde en la madrugada de hoy se reportó un desborde de río.