Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO ENTREGA MATERIAL AUDIOVISUAL PARA PREVENIR VIOLENCIA

GESTIÓN | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en coordinación con la Fundación Casa del Adolescente, entregó material audiovisual para la prevención de la violencia y el acoso sexual en las unidades educativas.

El material consta de un CD con siete temáticas referidas a: acoso escolar, embarazo escolar, violencia intrafamiliar, violencia y alcohol.

Los responsables de difundir y promover el material entregado son los directores de cada colegio y los responsables pedagógicos. “Con esto se busca que los niños vivan en un ambiente de paz y con este material tratamos de prevenir la violencia contra los niños, niñas y adolescentes”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

Lo importante de este trabajo es coordinar con las autoridades educativas para empezar a discutir estos temas en las aulas y empezar a trabajar con las y los adolescentes de manera directa, como también con los padres de familia.

“Para nosotros, el trabajar en este tema, en coordinación con la Casa del Adolescente, es importante para concienciar y educar a nuestros niños. Vamos a hacer entrega de más material a lo largo del año”, dijo Mendoza.

Elizabeth Machicado, directora de la fundación Casa del Adolescente, informó que la organización trabaja con adolescentes de 13 a 19 años, en todo lo que es la prevención de la violencia intrafamiliar, la violencia escolar, el acoso sexual, además de brindar al adolescente apoyo emocional.

“Lo que estamos haciendo hoy es entregar material audiovisual a las unidades educativas para que los docentes tengan una herramienta para trabajar el temas de prevención. El material consta de un CD con siete temas de violencia”, recalcó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI/ EL ALTO//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.