Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

ANP ALERTA POSIBLE CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR ASFIXIA ECONÓMICA

SOCIEDAD | 19 Abr 2018

RADAR / MONITOR / ANF.- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció del grave riesgo de cierre que atraviesan los medios de información en Bolivia como consecuencia de la asfixia económica ejercida desde el Gobierno a través de normas inconstitucionales, una sobrecarga tributaria, obligaciones de servicios no pagados por el Estado y una línea política de autocensura que pretende eliminar al periodismo fiscalizador.

Durante el foro denominado: “libertad de expresión y asfixia económica a los medios de información” organizado por la ANP y la Universidad Católica Boliviana San Pablo, se planteó la necesidad de restablecer al Tribunal de Imprenta –que en algún momento funcionó- para evitar que casos de ética que tengan que ver con el ejercicio del periodismo sean llevados de manera ilegal al ámbito penal. 

Se denunció además una estrategia sistemática desde el Gobierno de descalificar a los medios fiscalizadores, estigmatizarlos como “opositores” y condenarlos al no pauteo publicitario al momento de la distribución de la torta, en un contexto de polarización en el trato desde el Estado.

“La propuesta es que se dejen de sacar nuevas normas inconstitucionales como la obligatoriedad de ceder páginas y espacios gratuitos que deberían basarse en la responsabilidad de cada medio (…). La ANP lamenta y condena las acciones del Gobierno tendientes a la asfixia económica de los medios independientes”, afirmó el presidente de esta organización, Marcelo Miralles.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.