Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ROMERO COMPROMETE MEJORAS EN CÁRCELES DEL PAÍS POR HACINAMIENTO

POLÍTICA | 18 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el miércoles un informe oral al pleno de la Cámara de Senadores, donde se comprometió a realizar gestiones para mejorar la cárcel de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

Romero brindó ese informe a petición de la senadora opositora de Unidad Demócrata, María Elva Pinckert.

"La senadora (Pinckert) nos ha planteado un problema, nos ha mostrado datos muy significativos de hacinamiento, principalmente en la carceleta de Montero, por ello realizaremos las gestiones e inversiones para mejorar las condiciones de habitabilidad en ese recinto", dijo la autoridad.

Romero ofreció una explicación detallada sobre las condiciones en las que se encuentra las cárceles del departamento de Santa Cruz con 6.739 privados de libertad.

En el penal de Palmasola se encuentran 5.720, en Montero 413, en Cerprom 363, en Puerto Suárez 82, en Camiri 47, en Warnes 38, en Portachuelo 28, en Vallegrande 26 y en Buena Vista 22, detalló.

"Desde la década de los 80 que no había inversiones en cárceles de Bolivia y en los últimos seis años hemos hecho siete inversiones significativas, en Morros Blancos (Tarija), el Centro de Rehabilitación Productiva de Montero (Cerprom), en el PC7 de Palmasola (Santa Cruz) y en otros tres recintos penitenciarios que van a ser entregados próximamente en Oruro y Potosí", indicó Romero a los periodistas a la conclusión del informe.

Refirió que en 2017 se destinó 9,5 millones de bolivianos para mejorar las cárceles y dijo que igual monto se destinará este año.

Por último, la autoridad destacó que la senadora opositora haya reconocido que se hizo un buen trabajo en la carceleta de Cerprom, porque lo puso como modelo de rehabilitación para los privados de libertad.

"Saludo que la senadora haya tenido esa posición activa, porque se ha puesto a disposición para que trabajemos de manera conjunta sobre el tema y celebro que haya mostrado al Cerprom como ejemplo de rehabilitación (...) el cual fortaleceremos para descongestionar la carceleta de Montero", señaló.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.