Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

#MiércolesCine2x1

READY PLAYER ONE: ¿QUÉ TAN CERCA ESTAMOS DE VIVIR EN LA REALIDAD VIRTUAL?

ARTE&SHOW | 18 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- El director Steven Spielberg le dio a cada generación una película con la que ésta pueda quedar marcada como fue anteriormente con “Jaws”, “E.T. The Extra-Terrestrial” o “Jurassic Park”, y probablemente “Ready Player One” sea la que marque esta generación al ser fácil identificarse con esta obra de arte basada en el libro de Ernest Cline que deja sin palabras al espectador, sean niños o adultos.

Esta cinta gira en torno a Wade Watts, un joven que, al igual que el resto de las personas del año 2045, prefiere entrar en una realidad virtual de juego de rol que vivir en el sombrío mundo del futuro, hasta que el creador de esta realidad llamada OASIS fallece y deja una serie de acertijos que le darán en premio el control total de esa empresa si alguien logra resolverlos.

Sin embargo, al leer esta sinopsis uno tal vez pueda preguntarse qué tan cerca está la humanidad de vivir en una realidad virtual, fuera del mundo real. Las nuevas generaciones que llegan al mundo ya no son criadas por los mismos padres, la mayoría de los niños hoy en día son criados por el celular como una niñera, tal como antes fue con la televisión. La misma industria del cine se ve ligeramente afectada por el avance tecnológico al ser creadas plataformas para ver películas online como Netflix.

Las actuaciones de Olivia Cooke (Ouija), Tye Sheridan (X-men: Apocalypse) muestran una química natural frente a la cámara al igual que los experimentados Ben Mendelsohn (Rogue One: A Star Wars Story), Simon Pegg (Shaun Of The Dead) y Mark Rylance (Dunkirk) quienes se desenvuelven personificando sus interpretaciones a la perfección.

La fotografía de Janusz Kaminski, quien trabajó con Spielberg a lo largo de toda su carrera, una vez más deleita los ojos del público para mostrar en su mayoría escenas de acción tanto en el mundo real como en el virtual gracias a la tecnología de captura de movimiento. Durante la película se puede disfrutar el trabajo hecho con esfuerzo adentrándose en la película y eso permite sentir la adrenalina de los protagonistas.

Durante la historia es seguro que Ud. sienta nostalgia por las referencias que aparecen durante la película, en su mayoría de la cultura pop en video juegos y televisión, sin duda es un golpe directo a la infancia que lo transportará hasta sus recuerdos más profundos. Es por eso que se le da a esta magnífica cinta los dos boletos del miércoles par.

Si tenía planeado ver la película no pierda más tiempo y no dude en llevar a la familia, en especial a los niños, ya que si están pegados al celular o la tablet no les caería mal hablar de la película al salir de la sala de cine, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares