Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 17 de Agosto de 2019

EEUU DERRIBA AVIÓN SIRIO EN RESPUESTA A BOMBARDEO CONTRA COALICIÓN INTERNACIONAL

MUNDO | 18 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / INFOBAE.- Estados Unidos confirmó que derribó este domingo un avión sirio en respuesta a un bombardeo de la nave del régimen de Bashar al Assad contra la coalición internacional que combatía a los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el norte de Siria.

"A las 6:43 pm (17.43 GMT), un (avión) SU-22 del régimen sirio lanzó bombas cerca de combatientes de las SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) al sur de Tabqah y, de acuerdo a las reglas de combate y de autodefensa colectiva de las fuerzas asociadas de la Coalición, fue inmediatamente derribado por un Super Hornet F/A-18E de Estados Unidos", señaló la coalición en un comunicado.

Como consecuencia del bombardeo del régimen, varios combatientes resultaron heridos.

"La misión de la coalición es derrotar al grupo Estado Islámico", y sus fuerzas no buscan combatir a las tropas de Al Assad o a los efectivos rusos que las apoyan, agregó la coalición en el texto.

Sin embargo, aclaró que "la demostrada intención hostil y las acciones de las fuerzas del régimen sirio hacia las fuerzas de la coalición y sus socios en Siria que llevan a cabo operaciones legítimas contra el EI no serán toleradas".

Tras el derribo del avión sirio, los enfrentamientos entre las tropas del régimen y combatientes respaldados por la coalición estallaron en dos aldeas ubicadas a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Raqa, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"La aviación de la coalición internacional disparó esta tarde contra uno de nuestros aviones de combate en la región de Resafa (provincia de Raqa) cuando efectuaba una misión contra el grupo terrorista Estado Islámico", señaló la dictadura de Al Assad, también por medio de un comunicado.

El texto detalla que "el avión fue abatido y el piloto declarado desaparecido".

"Esta agresión se produce mientras que el ejército y sus aliados avanzan en la lucha contra el grupo terrorista EI, que se hunde en Badiya (desierto sirio) en varios frentes", agregó el régimen.

//Fuente: infobae.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).