Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Junio de 2019

PROFESIONALES EN SALUD SON ELEGIDOS “PREMIO LIBERTAD” DE LA ANP

SOCIEDAD | 15 Abr 2018

RADAR / MONITOREO / FIDES.- Los profesionales bolivianos en salud que fueron protagonistas de una movilización de 47 días contra un artículo de la abrogada ley del Código del Sistema Penal, en ejercicio de una inclaudicable “defensa de los derechos, garantías constitucionales y libertades de los ciudadanos” fueron elegidos Premio Libertad 2018 Juan Javier Zeballos de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

La decisión, aprobada por una asamblea extraordinaria de la entidad periodística realizada en la ciudad de Cochabamba, el pasado 4 de abril, fue comunicada por el primer vicepresidente, Jorge Carrasco, y el expresidente de la institución, Pedro Rivero Jordán, al titular del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, y miembros de su Directorio.

La visita protocolar de los directivos de la ANP a representantes del sector médico, se cumplió el jueves 12 de abril, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y en la oportunidad se informó que la organización de los principales diarios y una agencia de noticias eligió por primera vez a un colectivo ciudadano con este galardón anual.

Hasta el año 2017, la ANP distinguió a personalidades del periodismo y profesionales de otras disciplinas “por sus logros, trayectoria o que hayan prestado eminentes servicios a la nación, en cualquier rama de actividad”.

“Este año, la ANP resolvió ampliar la distinción a organizaciones ciudadanas comprometidas con la democracia y el bienestar de las personas”, expresa una carta que anuncia la nominación. El acto de entrega de una estatuilla y pergamino se realizará el próximo 3 de mayo, en ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa y la celebración del Décimo Aniversario de la Unidad de Monitoreo de la ANP, en la ciudad de La Paz.

//FUENTE: FIDES/ CORRECCIÓN: VISOR BOLIVIA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lanchipa cree que se trata de perjudicar su imagen con estas denuncias / FISCALÍA GENERAL

POLÍTICA | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Entre el fiscal general Juan Lanchipa y sus dos jóvenes hijas se suma un patrimonio de 1 millón de dólares, según las declaraciones públicas registradas en la Contraloría General del Estado. La senadora opositora Jeanine Añez pide la intervención de la Unidad de Investigaciones Financieras – UIF, además de solicitar información por la contratación de esa familia dentro del Órgano Judicial.

Masivo ampliado reunió a delegados de las tres provincias paceñas productoras de coca / FACEBOOK IVÁN ARIAS

SOCIEDAD | 15 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Asamblea General de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz - ADEPCOCA, determinó este sábado, empezar un bloqueo de caminos desde el 24 de junio si el Gobierno no atiende sus demandas de respeto a la institucionalidad del sector en Yungas.

Sujeto con bata de la CNS también realizaba exámenes, ecografías y cirugía menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 14 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una denuncia efectuada por una madre de familia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC en contra del novio de su hija, logró que esta unidad descubra un consultorio médico donde se realizaban abortos clandestinos en la zona central de la ciudad. 

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- Parlamentarios de oposición presentaron este viernes una denuncia ante la Fiscalía, por el delito de acoso sexual, contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Jun 2019

RADAR / ANF.- El diputado opositor Tomas Monasterio denunció que narcotraficantes que son buscados en Perú y Brasil circulan libremente en Bolivia con “protección” del Gobierno central.

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Jun 2019

RADAR / FIDES.- La exministra de Defensa y actual concejal (Sol.bo) Cecila Chacón, reveló que el Gobierno utilizó el 25 de septiembre de 2011, efectivos de la (FTC) y vehículos del Ministerio de Gobierno, para reprimir la VIII Marcha Indígena por la Defensa del TIPNIS, los Territorios, la Vida y la Dignidad y los Derechos de los Pueblos Indígenas, en la localidad de Chaparina.