Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

MINISTRO RECONOCE QUE SON INSUFICIENTES ESFUERZOS PARA CONTROLAR “JUKEO”

ECONOMÍA | 12 Abr 2018

MONITOREO / AGENCIAS.- El ministro de Minería, César Navarro, reconoció este jueves que los esfuerzos que se hacen para controlar el robo de mineral o “jukeo” en la mina Huanuni son insuficientes y que el daño económico por este delito alcanza el millón de dólares por mes.

Según la autoridad “no se tiene los recursos humanos para poder controlar o supervisar la entrada de los ‘jukus’”, los cuales encuentran múltiples formas para ingresar al cerro Posokoni, principal yacimiento estañífero del distrito minero de Huanuni.

“Este delito nos está generando pérdidas económicas muy elevadas, incluso se hablaría de un millón de dólares mensuales”, indicó Navarro en contacto con radio Compañera.

El miércoles se produjo en esa mina la muerte de ocho mineros, presuntamente ocasionada por la acción de “jukus”, que habrían hecho explosionar un artefacto en una volqueta que llevaba a mineros.

//FUENTE: ANF//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.