Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 9 de Julio de 2020

LEYES SUSPENDE PAGO DE MOCHILAS CHINAS A EMPRESA ADJUDICADA

CIUDADES | 10 Abr 2018

MONITOREO / IMPRESOS.- El acalde, José María Leyes, informó que hoy se instruyó a la secretaria Administrativa Financiera de la Alcaldía de Cochabamba suspender el pago a la empresa que otorgó las mochilas escolares chinas al municipio hasta que concluyan las investigaciones por presuntas irregularidades en el costo.

“En algunos medios se ha tergiversado la información haciéndole creer a la opinión pública que ya se habría pagado la mochila escolar, lo cual es falso. La Alcaldía de Cochabamba no ha pagado un solo boliviano por la mochila escolar, la misma que todavía se encuentra en proceso de entrega. El pago de la mochila escolar queda en suspenso”, enfatizó Leyes.

La Asociación Accidental 26 de Febrero, conformada por las empresas MANE Comp. y MSPC. SRL., presuntamente adquirió las mochilas y el material escolar que traen las mismas, días antes de publicarse la licitación, según la factura de la empresa proveedora Prostar, presentada por la concejal Rocío Molina (MAS).

Asimismo, se denuncia una compra irregular y con costos excesivos de las 91 mil mochilas escolares chinas por 12,3 millones de bolivianos.

Leyes informó también que se apersonó el pasado viernes al Ministerio Público para solicitar que se le tomé la declaración informativa dentro de la denuncia presentada por Molina “para coadyuvar en el proceso de investigación”.

Molina, fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía por una presunta compra anticipada de las 93 mil mochilas chinas.

Por otro lado, la concejal demostró que las mochilas y el material, que la Asociación 26 de Febrero compró anticipadamente para adjudicarse el contrato de la Alcaldía, contaban con los logotipos de "Tierra de Campeones" y "Sorprendente", desde el 16 de agosto del año pasado.

Asimismo, Molina solicitó a la Contraloría ampliar la investigación de licitación de la mochila escolar a las gestiones 2016 y 2017. El Ministerio de Justicia se sumó a la denuncia ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades en la compra.

//Fuente: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El anuncio de la presidenta se dio a través de las redes sociales / TWITTER

POLÍTICA | 9 Jul 2020

ABI.- La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez informó el jueves que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en cuarentena durante 14 días, pero seguirá trabajando de manera virtual, desde su aislamiento.

El presidente Donald Trump posa con el decreto sobre la Iniciativa para la Prosperidad Hispana de la Casa Blanca instantes después de firmar el documento / REUTERS

MUNDO | 9 Jul 2020

"Los hispanoestadounidenses son patriotas que trabajan duro, que ayudan a la policía a proteger nuestras comunidades" 

Morales y su socio demócrata Bernie Sanders en un acto en el Vaticano en 2016 / THUMB

POLÍTICA | 9 Jul 2020

"Es una pena que estén utilizando todos esos recursos para violentar la soberanía del pueblo", dijo Bedregal

Foto agencias

SEGURIDAD | 9 Jul 2020

Se registraron 91 positivos, 99 sospechosos y 59 que se recuperaron 

Foto agencias

POLÍTICA | 9 Jul 2020

Quispe dijo que en sus 50 años no había sentido el dolor que atravesó

Foto agencias

ECONOMÍA | 9 Jul 2020

Trabajadores que exigen el reembolso de aportes continúan sus medidas de protesta