Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 18 de Enero de 2022

JUEZA NIEGA LA PALABRA A VÍCTIMA DE PRESUNTOS ABUSOS DE EXGERENTE DE BTV

SEGURIDAD | 22 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- La jueza 4to Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer, Melina Lima agredió a la pasante universitaria víctima de abusos sexuales cometidos por el exgerente de Bolivia TV, Daniel Lanza, quien está acusado por la Fiscalía, se conoció este jueves 22.

En la audiencia judicial de hoy, el acusado, beneficiado con arresto domiciliario, solicitó libertad para trabajar pese a que los fiscales advirtieron riesgo de fuga y de obstaculización a la investigación judicial.

Cuando la víctima solicitó hablar, para reclamar irregularidades en el proceso, la jueza Lima la trató con displicencia, le negó el derecho a la palabra y se limitó a explicar aspectos de procedimiento, como fijar una nueva audiencia para ese viernes 23. El abogado de la víctima insistió en ese derecho, en vano.

Las irregularidades que no pudieron ser reclamadas, son: 1) El Cuaderno de Seguimiento de la Jueza es inaccesible; 2) Documentos legalizados del proceso son entregadas con celeridad a los abogados del procesado, pero negados al abogado de la víctima; 3) A 34 días, no existe el Acta de la Audiencia del 16 de febrero, en la que Lanza se benefició con arresto domiciliario.

El hecho es de conocimiento de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz y del Defensor del Pueblo.

Lanza está procesado por los delitos contenidos en la Imputación Fiscal: actos sexuales abusivos, violencia intrafamiliar y contagio de enfermedades de transmisión sexual contra la pasante universitaria, en Radio Madre (ahora radio Revolución) dependiente del Ministerio de Comunicación.

El exfuncionario fue detenido el 14 de febrero. Dos días después, la jueza Lima ordenó su detención domiciliaria. La Defensoría del Pueblo ya solicitó informes del caso a los organismos judiciales pertinentes.

//Fuente: Observatorio Bolivia-Periodistas-Perseguidos//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Ene 2022

Es un medicamento tanto para personas vacunadas como no vacunadas que han dado positivo a Covid-19

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Abogado Canedo ve que el anuncio de Del Castillo puede responder a la coyuntura política por el posible cambio de ministros

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Ene 2022

Después de la renuncia de Morales sectores del MAS llevaron a cabo bloqueos y causaron destrozos para exigir que su líder regrese

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.