Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 21 de Septiembre de 2019

EL ALTO PREPARA TAREAS DE LIMPIEZA Y FUMIGADO EN MERCADOS

GESTIÓN | 22 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Mercados, iniciará tareas de limpieza, fumigado y desratizado de los centros de abasto, desde el próximo martes.

El jefe de la referida instancia edil, Yoacir Calamani, informó que las tareas mencionadas iniciarán desde las seis de la mañana en el mercado Villa Tejada Rectangular del Distrito 1, para ello se coordinó con las comerciantes del sector.

“Parar realizar las tareas de limpieza antes se tenía que hacer un trámite burocrático, ahora nosotros nos hemos adelantado con las solicitudes para efectuar los trabajos pertinentes. Sin embargo, esta vez vamos a ser un poco estrictos para que cierren los mercados durante 24 horas después del fumigado; esto con la finalidad de precautelar la salud de las comerciantes y de la población que acude a realizar sus compras”, informó Calamani.

Por otro lado, adelantó que realizarán similares acciones en el mercado Santos Mamani, luego seguirán con otros centros de abasto hasta alcanzar la mayor cantidad.

TRABAJO INTEGRAL
Calamani informó que, para este cometido, cumplirán un trabajo integral con otras direcciones como Gestión Integral de Residuos, Gestión y Control Ambiental y la Dirección de Gestión de Riesgos.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Lula y Evo en uno de sus primeros encuentros tras la asunción al poder de 2006 / ARCHIVO ABI

POLÍTICA | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El caso Lava Jato y OAS va creciendo como una sombra por encima del mandatario candidato Evo Morales, quien hasta la fecha es inmune a los conflictos internos o desastres ambientales. Las declaraciones de un ex ejecutivo de la empresa brasilera que activó sobornos en todo el continente podrían explicar la falta de transparencia en la investigación que activó el año pasado la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa, señala la oposición.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.