Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

SANTA CRUZ PLANTEARÁ FEDERALIZACIÓN LUEGO DE FRACASO DEL PACTO FISCAL

POLÍTICA | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / MONITOR.- El Movimiento Demócrata Social (Demócratas), actualmente en control de la Gobernación de Santa Cruz, determinó dar por cerrado el diálogo del pacto fiscal con el Gobierno, y apuntar a la federalización del país desde las elecciones de 2019.

La información fue proporcionada por el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz y jefe departamental de Demócratas, Vladimir Peña, quien lamentó que la propuesta cruceña no haya sido tomada en cuenta por el Gobierno.

“Hemos planteado como partido político una posición clara. Hemos dado por cerrado esta discusión por el pacto fiscal con el gobierno, precisamente por esta actitud que ha tomado el MAS (de no tomar en cuenta propuestas). Y nosotros vamos a plantear en las elecciones de 2019 la federalización de las autonomías”. dijo Peña.

El descontento de la Gobernación cruceña con el pacto fiscal surge debido a que el Gobierno descartó las propuestas para redistribuir recursos de coparticipación tributaria.

Peña lamentó que después de un año y medio de diálogo, el Gobierno haya optado por excluir la primera propuesta presentada, que era la cruceña.

Señaló que si el Gobierno tomará la decisión de “qué puede ser y qué no puede ser”, entonces no tiene sentido sentarse a dialogar. “No era por consenso”, cuestionó

Explicó que con la federalización se cambiará el sistema económico que por 180 años no ha solucionado el tema de la pobreza en Bolivia.

Asimismo, indicó que con ese tipo de Estado federal, los recursos llegarán hasta donde se necesitan, en lugar de quedarse en Palacio de Gobierno para aumentar las comodidades de los gobernantes.

//FUENTE: TOMADO DE ERBOL//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.