Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

LA PAZ RECUERDA MAÑANA A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

GESTIÓN | 20 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Este 21 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y la asociación Aywiña, que trabaja con este sector, realizarán un acto a partir de las 10.00 en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés.

El evento permitirá difundir los derechos de las personas con síndrome de Down y las acciones municipales para evitar las barreras que limitan el desarrollo y la plena integración, en el marco de la política municipal La Paz Inclusiva, informa una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Se contará con la presencia de autoridades ediles y representantes de Aywiña y se espera una gran afluencia de las familias de las personas con síndrome de Down. Durante el evento, los asistentes podrán observar al ballet oficial de Aywiña que realizará una presentación de la danza Salay.

La directora de Aywiña, Lucila Treviño, resaltó que la alianza con el GAMLP permitió que la entidad se mantenga

“La relación con la Alcaldía es tan fraterna que si no nos hubieran dado su apoyo, Aywiña ya no existiría”. Agregó que los esfuerzos conjuntos continúan y se buscan estrategias para ampliar los horarios de atención en los centros y llegar a una mayor población.

El convenio establecido desde 2016 beneficia cada año a cerca de 30 personas con síndrome de Down entre las edades de 10 a 43 años en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Las Delicias en Villa Fátima.

Aywiña es una asociación sin fines de lucro compuesta por padres y madres de personas con síndrome de Down. Provee información de primera mano capaz de reflejar las necesidades y logros del sector, refuerza de una manera eficiente su aprendizaje a través de programas psicopedagógicos, psicomotricidad y lectoescritura funcional, entre otras medidas.

La Alcaldía, en el marco de la política de La Paz Inclusiva, lleva adelante a partir de la gestión 2017 el proyecto Centros Ajayu con una visión donde la familia es el pilar elemental para fortalecer el amor por uno mismo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.