Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

FISCAL VENEZOLANA DENUNCIA ACOSO Y AMENAZAS DEL RÉGIMEN DE MADURO

MUNDO | 12 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció el lunes que su familia ha recibido amenazas y que es seguida por patrullas del servicio de inteligencia del Estado, por lo que responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro si algo les sucede.

La titular del Ministerio Público hizo la alerta en un programa de una emisora de radio local, pocas horas después de que el máximo tribunal falló en contra de un recurso legal que presentó para intentar detener la elección de los miembros de una asamblea que reforme la Constitución, promovida por Maduro.

El diputado de oposición José Guerra, expresó a Ortega su respaldo ante las amenazas que ha denunciado.

La iniciativa de la Fiscal General, respaldada por la oposición, recibió duras críticas de funcionarios, que la tildaron de "traidora", una vez que marcó distancia con Maduro en medio de la reciente ola de protestas antigubernamentales.

"A mi familia la acosan, la persiguen patrullas que parecen ser del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), les mandan mensajes", relató Ortega sin especificar el tipo de intimidación.

"Las amenazas que yo he recibido han sido por televisión, que creo las ha visto todo el mundo", agregó la funcionaria en relación al acoso de la que ha sido objeto en los últimos días.

Ortega, que se ha opuesto a recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció el lunes que introdujo un nuevo recurso para impugnar la designación de 13 magistrados hecha en 2015 por el Congreso de mayoría oficialista.

La Fiscal General argumentó que el proceso para elegir a los jueces fue "irregular" y se hizo a sus espaldas, por lo que pretende que con su petición sean designados nuevos magistrados.

"El Tribunal Supremo de Justicia ha sido un obstáculo para la paz del país y por esa razón yo he acudido a pedir la nulidad", apuntó.

Minutos antes, el máximo tribunal rechazó por segunda vez este mes un recurso introducido por Ortega.

"Por inepta acumulación de pretensiones, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declara inadmisible recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz", dijo el TSJ el lunes.

La iniciativa de la fiscal fue también respaldada por algunos ex funcionarios del Gobierno del fallecido Hugo Chávez que han criticado al actual presidente, quien considera la elección de una Asamblea Nacional Constituyente como la salida para aliviar la crisis política.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.