Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

AUTORIZAN NUEVA RUTA DE TRANSPORTE DE EL ALTO A FRONTERA CON PERÚ

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS recibió la Resolución Departamental y las tarjetas de operación que autorizan sus servicios desde la ciudad de El Alto, hasta la frontera con Perú. El servicio favorecerá a los habitantes de al menos siete comunidades que podrán trasladar con regularidad su producción agrícola hasta las ciudades de El Alto y La Paz.

Una Comisión de la Gobernación paceña, encabezada por la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, entregó la documentación en un acto desarrollado en el Municipio Jesús de Machaca, donde se celebró los 30 años de creación de la Marka de Ayllus y Comunidades Originarias Arax Suxta.

“Hemos esperado por mucho tiempo porque teníamos problemas con otros sindicatos, pero gracias al trabajo conjunto que hemos hecho con la Dirección de Transportes de la Gobernación todo se ha solucionado y estamos listos para iniciar nuestro trabajo de la mejor manera”, afirmó Leocadio Benito, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Mixto MACOAS.

Los 15 transportistas del “Grupo A”, conformado por minubuses, taxis y camiones, recibieron las tarjetas de operación en las que se exhibe el nombre del conductor, tipo de vehículo, capacidad de carga y las rutas que deben cumplir. En los próximos días el documento será entregado a 13 afiliados del “Grupo B”.

“Nuestra partida es desde El Alto, en el Cruce a Villa Adela, Viacha, La Apacheta, Chama, Santo Domingo y Villa Anta, en la comunidad Aypa Yauruta, en la frontera con Perú, hasta donde nos comprometimos llegar porque el cabildo de los comunarios ha exigido que prestemos un buen servicio y vamos a trabajar de esa manera y también el hermano Félix Patzi no ha pedido eso personalmente” explicó el dirigente de los transportistas.

LEGALIDAD

La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, explicó que los transportistas ahora operarán con toda la legalidad que se exige para el traslado de pasajeros, sin embargo, desde la Dirección de Transporte y Telecomunicación se continuará con los operativos para resguardar a los pasajeros.

“Ya tienen sus tarjetas de operación que deben portar en todo momento, porque esa es una garantía de que no están vulnerando rutas y trabajan legalmente desde la ciudad de El Alto hasta las rutas de la provincia Ingavi. Nosotros constantemente haremos batidas para controlar que cumplan con todos sus compromisos”, dijo la funcionaria.

Durante el 2017, la Dirección de Transporte y Telecomunicación entregó más de 6.000 tarjetas de operación a distintos sindicatos interprovinciales.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.