Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

SALUD LANZA CONCURSO DE NARRATIVA ‘ENFERMERA IGNACIA ZEBALLOS TABORGA’

GESTIÓN | 19 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con el fin de sumarse a la demanda marítima y relatar las experiencias vivenciales de enfermeras, auxiliares, técnicos y estudiantes, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, lanzó este lunes el Primer Concurso Nacional de Narrativa para el personal de salud, denominado “Enfermera Ignacia Zeballos Taborga”.

“Poco se sabe de Ignacia, pero como Ministerio de Salud no podemos olvidar su memoria, fue enfermera durante la invasión de Chile al territorio boliviano”, dijo la autoridad, en una conferencia de prensa.

El concurso está dirigido a licenciadas en enfermería, auxiliares, técnicos medio y estudiantes de la carrera de Enfermería (Universidades o Institutos), quienes deberán realizar un relato breve sobre su trabajo, narrando logros, frustraciones, desafíos, retos o satisfacciones sus satisfacciones dentro de sus lugares de trabajo.

De acuerdo con las bases del concurso, el relato tiene una extensión mínima de tres páginas y un máximo de 10. Los documentos deben ser enviados al correo electrónico: izeballos.minsalud@gmial.com en formato PDF, hasta el 29 de marzo de la presente gestión.

PREMIACIÓN

La cartera de Estado premiará a los 10 mejores relatos, los cuales, serán definidos por un jurado de reconocida trayectoria.

Posteriormente, la lista de ganadores será publicada en la página web www.minsalud.gob.bo, redes sociales del Ministerio de Salud y en un periódico de circulación nacional.

¿POR QUÉ IGNACIA ZEBALLOS TABORGA?

El Ministerio de Salud se une al pedido histórico de la demanda marítima, recordando y conmemorando a aquellas personas excepcionales, héroes y heroínas, quienes convirtieron la miseria de la invasión en el ejemplo del sacrificio. La enfermera Ignacia Zeballos Taborga fue una de ellas.

Zeballos es reconocida por sus labores heroicas y humanitarias como enfermera durante la invasión de Chile a territorio Boliviano.

La Convención Nacional de 1880 la declaró “Heroína Benemérita de la Patria”, refiriéndole el título de “Coronela de Sanidad”.

Para mayor información sobre la convocatoria, ingresa a la página web www.minsalud.gob.bo

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.