Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PRUEBAS DE CARGA DEL PUENTE GEMELO TERMINAN ESTE FIN DE SEMANA

GESTIÓN | 15 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Alcalde Luis Revilla informó que este fin de semana concluirán las pruebas de carga dinámica del puente Gemelo de Las Américas y que luego de estas se definirá con los vecinos la fecha para entregar la infraestructura que une Sopocachi con Miraflores.

La primera autoridad edil, tras el develado del monumento a la danza del Caporal en la plaza Alexander (Macrodistrito Centro), fue consultada por los periodistas sobre la fecha de entrega de la obra.

“Estamos esperando que este fin de semana se terminen las pruebas de carga, ya se han hecho las pruebas de carga estática la semana pasada, este fin de semana tienen que hacerse las pruebas de carga dinámica y una vez que se terminen las pruebas vamos a definir con los vecinos, con nuestra dirigencia, de cuál es el día de la inauguración de esta obra tan importante”, anunció enfático Revilla.

La anterior semana, concluyeron las pruebas de carga estática en el puente, que permitieron someter a la estructura a grandes pesos para poder evaluar los tensores y el estado de la plataforma.

Las pruebas de carga dinámica consisten en que volquetas de gran peso circulen por el puente, lo cual permite evaluar cómo responde la estructura al movimiento.

La obra ya está concluida y sólo resta concluir las pruebas e inaugurarla para la circulación vehicular. La estructura vinculará Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo), por encima de la avenida del Poeta y dará una solución vial a estas dos zonas.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.