Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

EL ALTO RECIBE EQUIPAMIENTO PARA CONSULTORIO MÉDICO FORENSE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió equipamiento para el consultorio médico forense. La donación llega de parte de “IPAS, salud, acceso y derechos” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento a instituciones que intervienen con víctimas de violencia sexual para garantizar los derechos humanos, la Sentencia Constitucional 0206/2014 y la Ley 348”.

“El día de hoy hemos tenido la grata visita de la institución ‘IPAS, salud, acceso y derechos’ que trabaja en temas de fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco hemos recibido una donación que fortalecerá al equipamiento del consultorio para mujeres víctimas de violencia a razón de género que tenemos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque Condori.

La entrega consistió principalmente en riñoneras medianas, una caja de acero inoxidable, trípodes de portasuero, gradillas de dos peldaños, tensiómetro adulto, un equipo para infusión de soluciones y tonner como parte de los accesorios para las computadoras para la disposición de los consultorios.

“Todo equipamiento que llega a fortalecer nuestros programas tiene una gran acogida en el sentido de que son materiales que van a permitir que brindemos una atención pronta y oportuna a las mujeres que lo requieran. Esperamos dar uso conveniente a la donación para que finalmente sean las beneficiarias las que sean atendidas porque han tenido algún tipo de violencia a razón de género”, manifestó Colque.

Por su parte, el jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznabar, recordó que el año 2017 se llevó adelante capacitaciones al personal de las Defensorías de la Niñez y los Servicios Legales Integrales junto a las Redes de Salud y la Policía en lo referente a la Sentencia Constitucional 206/2014 que habilita y da la posibilidad de interrupciones de embarazo en ciertos casos, como cuando una niña o adolescente es víctima de agresión sexual.

“A partir de estas capacitaciones, lo que se logró fue crear redes de salud en las Defensoras y los Servicios Legales Integrales (…). Nosotros estamos dando la asesoría legal correspondiente para ver las posibilidades que tienen específicamente en cuanto a la interrupción del embarazo cuando son víctimas de violencia sexual”, afirmó Suaznabar.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.