Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EL ALTO RECIBE EQUIPAMIENTO PARA CONSULTORIO MÉDICO FORENSE

GESTIÓN | 13 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto recibió equipamiento para el consultorio médico forense. La donación llega de parte de “IPAS, salud, acceso y derechos” en el marco del proyecto de “Fortalecimiento a instituciones que intervienen con víctimas de violencia sexual para garantizar los derechos humanos, la Sentencia Constitucional 0206/2014 y la Ley 348”.

“El día de hoy hemos tenido la grata visita de la institución ‘IPAS, salud, acceso y derechos’ que trabaja en temas de fortalecimiento de los derechos sexuales y reproductivos. En ese marco hemos recibido una donación que fortalecerá al equipamiento del consultorio para mujeres víctimas de violencia a razón de género que tenemos”, dijo la directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque Condori.

La entrega consistió principalmente en riñoneras medianas, una caja de acero inoxidable, trípodes de portasuero, gradillas de dos peldaños, tensiómetro adulto, un equipo para infusión de soluciones y tonner como parte de los accesorios para las computadoras para la disposición de los consultorios.

“Todo equipamiento que llega a fortalecer nuestros programas tiene una gran acogida en el sentido de que son materiales que van a permitir que brindemos una atención pronta y oportuna a las mujeres que lo requieran. Esperamos dar uso conveniente a la donación para que finalmente sean las beneficiarias las que sean atendidas porque han tenido algún tipo de violencia a razón de género”, manifestó Colque.

Por su parte, el jefe de la Unidad Municipal de Atención Integral a la Familia, Harry Suaznabar, recordó que el año 2017 se llevó adelante capacitaciones al personal de las Defensorías de la Niñez y los Servicios Legales Integrales junto a las Redes de Salud y la Policía en lo referente a la Sentencia Constitucional 206/2014 que habilita y da la posibilidad de interrupciones de embarazo en ciertos casos, como cuando una niña o adolescente es víctima de agresión sexual.

“A partir de estas capacitaciones, lo que se logró fue crear redes de salud en las Defensoras y los Servicios Legales Integrales (…). Nosotros estamos dando la asesoría legal correspondiente para ver las posibilidades que tienen específicamente en cuanto a la interrupción del embarazo cuando son víctimas de violencia sexual”, afirmó Suaznabar.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.