Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gobierno sigue gestionando financiamiento para Censo 2022 con organismos internacionales

ECONOMÍA | 30 Ene 2022

Ministra Mendoza precisó que se trata de una operación de endeudamiento externo

ANF.- El Censo de Población y Vivienda está ratificado que se realizará el 16 de noviembre de 2022, dentro de nueve meses. El Gobierno continúa negociando con los organismos internacionales el financiamiento para este operativo nacional.

“Actualmente esas operaciones se encuentran en plena negociación, ya están vigentes y esperamos que en los próximos meses se empiecen a operativizar las gestiones de financiamiento externo”, declaró la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

Precisó que se trata de una operación de endeudamiento externo y que “se está trabajando con dos organismos internacionales”, sin embargo, no dio mayores detalles por razones de negociación y confidencialidad.

“Pero sí decirles que se encuentra en gestión el financiamiento en sus direcciones. Tenemos muy buenas señales de ambos organismos, están muy interesados en llevar adelante el censo, no solamente por el financiamiento, sino para acompañar técnicamente el trabajo”, sostuvo la autoridad a radio Compañera.

Agregó que el ministerio ha dispuesto gestiones de financiamiento interno para poder cubrir las necesidades del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de cumplir con las actividades de cara a la realización del censo.

“Lo que estamos haciendo nosotros es cubrir algunas necesidades del INE hasta que se hagan los desembolsos de los recursos externos, es decir, los recursos externos van a cubrir las erogaciones que actualmente estamos teniendo en material censal”, detalló Mendoza.

Mediante decreto supremo aprobado el año pasado, el Gobierno determinó declarar de “prioridad nacional” el Censo de Población y Vivienda el que se llevará a cabo el 16 de noviembre de este año.

La ministra no quiso referirse al monto que costará el censo, dijo que revelar en este momento podría perjudicar las negociaciones que se realizan con organismos internacionales, no obstante, dijo que hubo una reducción y que se informará oportunamente.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.