Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Este viernes en La Paz empieza el mejoramiento de aceras y jardinera central en la Av. Ballivián

GESTIÓN | 27 Ene 2022

La revitalización consiste en el recapeo de los dos carriles (subida y bajada), mejoramiento de la jardinera central y la renovación total de las aceras

AMUN.- La Alcaldía de La Paz anunció que este viernes empezarán los trabajos de mejoramiento de la jardinera central y la renovación de aceras, labores que comenzarán en la calle 21 de la Av. Ballivián y terminarán en la calle 12. En la misma vía, el pasado viernes empezaron las tareas de recapeo o nueva capa asfáltica en la 12 y culminarán en proximidades de la Iglesia de San Miguel.

“Mañana (viernes) vamos a empezar con la intervención de las aceras, es un trabajo paralelo al asfaltado, que empezó abajo y avanza hacia arriba; las aceras se van a hacer de arriba para abajo, desde la 21 hacia la calle 12, con el fin de causar el menor perjuicio”, dijo el gerente general de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias), Mauricio Berdeja.

La revitalización integral de la Av. Ballivián consiste en el recapeo de los dos carriles (subida y bajada), mejoramiento de la jardinera central y la renovación total de las aceras que, en muchos casos, consiste en su reconstrucción total, debido a que se encuentran destruidos.

Berdeja informó que el mejoramiento de las aceras cuenta con el apoyo de la empresa privada que “comprometió hacer aportes en efectivo y en especie (materiales de construcción)”, además del apoyo de los propietarios de los edificios que se encuentran en la Av. Ballivián.

“El alcalde Arias ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico trabajar con el empresariado, que se comprometió a realizar aportes para la renovación de las aceras, que es una atribución del vecino propietario”, dijo Berdeja.

Precisó que mientras se realizan trabajos de recapeo de la calzada desde la calle 12 hasta la 21, las labores de mejoramiento de la jardinera central y cambio total de las aceras empezarán en la calle 21 y concluirán en la 12 para que los obreros en ninguno de los extremos se perjudiquen.

Berdeja sostuvo que mientras se realizan los trabajos de revitalización integral no llueva para cumplir con el cronograma de trabajo. “Esperamos que no llueva, porque no se puede colocar en lluvia el material asfáltico”, agregó.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.