Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cívicos alistan cumbre en Santa Cruz y proyectan marcha hacia La Paz

SOCIEDAD | 26 Ene 2022

Graz: “Vamos a exigir: ni un preso más, todos nos vamos a movilizar nuevamente para que no haya persecución política”

LOS TIEMPOS.- Los comités cívicos del país alistan una cumbre nacional que se realizará los primeros días de febrero en Santa Cruz y proyectan una marcha a La Paz exigiendo el cese de la “persecución política” del Gobierno del MAS, informó la dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz.

“Vamos a tener una reunión de emergencia, una cumbre que se va a desarrollar en Santa Cruz los primeros días de febrero y de ahí van a salir las resoluciones contra la persecución”, dijo Graz a El Potosí.

Los cívicos tenían previsto realizar un cabildo nacional a mediados de enero, pero suspendieron esa movilización por la cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

La movilización es una respuesta a la detención del expresidente cívico potosino, Marco Pumari, en un polémico operativo en diciembre de 2021, además de los procesos que se iniciaron contra el líder cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien enfrenta más de 5 procesos impulsados por personas del MAS.

A esto se suma que, los últimos días, la Fiscalía inició una investigación contra cívicos y autoridades de Tarija que participaron del paro multisectorial contra la Ley 1386 de Lucha Contra la Legitimación de ganancias Ilícitas, a fines de 2021.

“Vamos a exigir: ni un preso más, todos nos vamos a movilizar nuevamente para que no haya persecución política”, dijo Graz.

Según el diario potosino, los dirigentes de los comités cívicos del país también maduran la posibilidad de encarar a fines de febrero una marcha hacia la sede de gobierno demandando que cese la persecución política y se encaren auditorías a las elecciones de 2019 y 2021.

Roxana Graz anunció que en el curso de las siguientes horas se desarrollará un encuentro nacional virtual con dirigentes de los entes cívicos del país y representantes de organizaciones sociales.

//FUENTE: LOS TIEMPOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.