Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Oposición plantea conformar comisión para investigar actividades de Dávila en las gestiones de Morales, Áñez y Arce

POLÍTICA | 25 Ene 2022

Manuel Ormachea manifestó que el exjefe antidroga trabajó en altos cargos en las tres administraciones de gobierno

RADIO FIDES.- La bancada de Comunidad Ciudadana (CC), planteó en la víspera a la presidencia del Legislativo la conformación de una Comisión Especial Mixta para investigar las actividades y vínculos de exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, en los gobiernos de los expresidentes Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce.

El diputado por esta alianza, José Manuel Ormachea, manifestó que el exjefe antidroga remitido en las últimas horas a la cárcel de San Pedro, trabajó en altos cargos en las tres administraciones de gobierno.

“Estamos presentando una petición a la Asamblea Legislativa, para que conforme de inmediato una comisión especial investigativa para que indague la penetración del narcotráfico en altas esferas del gobierno nacional en las gestiones de Evo Morales, Jeanine Áñez y Luis Arce”, sostuvo a tiempo de recordarle al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se comprometió a no proteger a nadie “caiga quien caiga”.

Dávila se encuentra con detención preventiva por el lapso de seis meses, aunque no por narcotráfico sino por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas.

//FUENTE: RADIO FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.