Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pozos sépticos de más de 130 barrios de Tarija están a punto de colapsar

SOCIEDAD | 23 Ene 2022

Se buscó apoyo de Emat para limpiar estos pozos sépticos y así darles tranquilidad a los vecinos

LA VOZ DE TARIJA.- El presidente del distrito 8 de Tarija, Martin Rengifo, ha informado que más de 130 barrios de Tarija no cuentan con sistema de alcantarillado, por lo que se está generando una preocupación pues los pozos sépticos están colapsando.

“Los servicios de alcantarillado los tenemos conectados en un 45 por ciento y otros en proceso, la mayoría somos casi 230 barrios, de estos por lo menos yo creo unos 130 barrios no tienen servicio de alcantarillado. Así que hay mucha preocupación porque los pozos sépticos están colapsados en diferentes barrios de los distritos”.

En este sentido, Rengifo ha explicado que ya buscaron apoyo del Gobierno Municipal de Cercado para que con los camiones especializados que tiene Emat puedan limpiar estos pozos sépticos y así darles tranquilidad a los vecinos.

“Nosotros los dirigentes distritales hemos comenzado a trabajar, primero en reuniones con los sectores y diferentes distritos, hemos llegado a ver alguna alternativa para ver sobre los pozos sépticos con los carros de Emat, ya hemos hablado con el alcalde de Cercado, Johnny Torres, y Emat para dar curso a esto, nos falta firmar el convenio aún”.

//FUENTE: LA VOZ DE TARIJA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.