Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

La Paz y Rurrenabaque se hermanan para incentivar el turismo

GESTIÓN | 19 Ene 2022

Con este convenio cada una de las municipalidades asumió obligaciones. La Paz deberá brindar asistencia técnica

AMUN.- Los gobiernos municipales de La Paz y Rurrenabaque firmaron este miércoles un convenio de Cooperación Interinstitucional en materia turística por cinco años y dirigido a desarrollar actividades conjuntas que contribuyan al mejor desarrollo de las competencias de ambas alcaldías y a su fortalecimiento.

“Este convenio lo que busca previamente es alimentarnos mutuamente. Nosotros ofrecer cosas hacia Rurrenabaque y ellos que ofrezcan cosas a La Paz, a los turistas que vienen también a La Paz, porque a ellos le llega el turismo que viene a veces directamente de Cuzco (Perú) a Rurrenabaque (Beni), y luego se vienen a La Paz”, afirmó el alcalde Iván Arias, después de la firma del acuerdo que se realizó en el Palacio Consistorial.

Según el convenio la corporación entre ambas alcaldías será en las áreas de Cultura y Turismo; defensorías municipales y género; desarrollo económico y reactivación económica; gestión ambiental, aseo urbano y residuos sólidos; salud integral e infraestructura pública y elaboración de proyectos.

Por su parte, el alcalde de Rurrenabaque, Elías Moreno, agradeció la predisposición del Alcalde de La Paz y le felicitó por el trabajo de “llevar adelante los destinos de una gran ciudad como lo es la ciudad de La Paz”.

“Un trabajo muy difícil, un trabajo que usted está sabiendo sacar adelante gracias al conocimiento y esfuerzo. Para nosotros es un orgullo firmar un convenio de cooperación con uno de los alcaldes más importantes que tenemos en nuestro país como lo es usted, señor alcalde, Iván Arias”, dijo Moreno.

El municipio de Rurrenabaque está ubicado en el departamento de Beni y cerca del Parque Nacional Madidi y las Pampas de Yacuma.
Arias recordó que en Rurrenabaque comenzó su experiencia municipalista cuando era joven. En ese tiempo trabajó en el desarrollo económico desde la perspectiva del turismo y el tema de servicios con la oferta de servicios. “Desarrollamos junto con la empresa privada lo que es la oferta de pampa, lo que es la oferta de selva y también turismo comunitario. Fue para mí una gran escuela, tengo mucho cariño a Rurrenabaque, aprendí mucho”, aseguró.

También rememoró que en otra época de su vida trabajo en la ejecución de un proyecto en los Yungas de La Paz y Rurrenabaque. En esa oportunidad, dijo, se empedró varias calles de la población beniana y que en esa época eran de tierra.

“Ya estamos hermanados hace tiempo. Yo conozco a Elías empezando de técnico en la Alcaldía, era un técnico muy silencioso y ahora está de alcalde. Eso se llama aprendizaje, eso se llama crecimiento, gracias Elías, gracias señor alcalde de Rurrenabaque, un honor firmar este convenio”, remarcó el alcalde paceño.

Con este convenio cada una de las municipalidades asumió obligaciones. La Paz deberá brindar asistencia técnica, efectuar seguimiento a cómo se implementó las buenas prácticas y organizar un encuentro intermunicipal (presencial o virtual) una vez al año para la evaluación y planificación en el marco de este convenio.

Mientras que el Gobierno Municipal de Rurrenabaque respetará la naturaleza y metodología de la asistencia técnica que brindará la Alcaldía paceña, proveer las condiciones para replicar e implementar las buenas prácticas, generar espacios de capacitación para el intercambio de conocimientos por parte de La Paz, participar en el encuentro intermunicipal e informar semestralmente sobre los resultados obtenidos en la aplicación.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.