Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tomógrafo del Hospital del Sur en Cochabamba funcionará a partir de febrero

GESTIÓN | 18 Ene 2022

Reyes Villa: “El Hospital del Sur tendrá su tomógrafo lo que permitirá que los pacientes sean atendidos aquí mismo"

GAMC.- Uno de los puntos de prestación de salud con mayor afluencia es El Hospital del Sur, el municipio tiene previsto potenciar los servicios de este nosocomio con la incorporación de un tomógrafo que se espera entre en funcionamiento a partir del mes de febrero de este año.

“El Hospital del Sur tendrá su tomógrafo, anteriormente se tenía que trasladar a los pacientes de gravedad hasta el Hospital del Norte, pero se pudo adquirir un tomógrafo para este hospital, lo que permitirá que los pacientes de esta zona que requieran realizarse una tomografía sean atendidos aquí mismo, sin la necesidad de ser trasladados a otro lugar” informó el Alcalde Manfred Reyes Villa.

La autoridad manifestó que el tomógrafo funcionará a partir del 01 de febrero, señaló que actualmente se está adecuando una sala en la parte baja del hospital para que pueda soportar el peso que es más o menos de una tonelada y media.

Reyes Villa indicó que junto a la Secretaría de Salud se priorizó la compra del tomógrafo y señaló que es un aporte significativo para la salud de esta populosa zona de la ciudad, informó además que este equipo ayudará a descongestionar la atención en el Hospital del Norte.

//FUENTE: GAMC//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.