Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Revitalización de Av. Ballivián de La Paz empieza el sábado e incluirá recapeo, jardineras y aceras

GESTIÓN | 18 Ene 2022

El mantenimiento integral se efectuará en cuatro tramos lo que implicará la habilitación de desvíos para la circulación vehicular

AMUN.- La Alcaldía de La Paz informó este martes que el sábado 22 de enero empezará la revitalización de la Av. Ballivián, entre las calles 12 y 21 de Calacoto, cuyos trabajos incluirán el recapeo de la calzada, en ambos carriles, el mejoramiento de la jardinera central y de las aceras, en una labor que se efectuará en cuatro tramos y en igual número de semanas.

“Es una obra de mantenimiento para mejorar el rodado de los vehículos por las significativas deformaciones que tiene. Con esta revitalización y recapeo vamos a mejorar el rodado en la circulación de los vehículos, es decir, le vamos a dar mucho más confort a los usuarios, a las personas que transitan, a los vecinos, a los transportistas”, informó el gerente general de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Mauricio Berdeja.

Explicó que la reparación consistirá en raspar y quitar las ondulaciones que existen, la reparación de fisuras y luego se efectuará un recapeo de los sectores dañados. Esta reparación se realizará con “asfalto modificado”, que es una mezcla que tiene mayor elasticidad y resistencia a las temperaturas de La Paz.

Además, continuó, la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) se encargará del arreglo y mejoramiento de las jardineras. Mientras que el mantenimiento de las aceras dependerá de la predisposición que muestren los vecinos, unidades educativas y empresarios que existen en el sector, y quienes fueron convocados.

“El alcalde Iván Arias ha ofrecido que los empresarios, los vecinos de la Av. Ballivián coadyuven a esta tarea haciendo un aporte con cemento y arena, y el Gobierno Municipal va a coadyuvar con la mano de obra”, afirmó Berdeja.

El mantenimiento integral se efectuará en cuatro tramos, desde la calle 12 hasta la 21 de Calacoto, lo que implicará la habilitación de desvíos para la circulación vehicular, tanto de ingreso y salida de esta zona del macrodistrito Sur.

El primer tramo de recapeo se iniciará el 22 de enero, desde la calle 12 hasta la 15 de Calacoto. Las movilidades que circulen por el carril de subida desde Obrajes podrán circular por la Av. Ballivián hasta la calle 10, luego tomar la calle Ricardo Sánchez Bustamante, luego girar hacia la calle 15, para ingresar a la calle Av. Clemente Inofuentes y luego girar hasta Irpavi.

El segundo tramo se realizará desde la calle 15 hasta la 17 de Calacoto, mientras que el tercero será desde la calles 17 hasta la 21. La revitalización en el cuarto tramo se ejecutará en el carril de bajada desde la calle 21 hasta la 17 de Calacoto.

//FUENTE: AMUN / GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.