Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

G&E: la compañía chuquisaqueña se diversifica en Perú y va por más

ECONOMÍA | 17 Ene 2022

Calderón: “El desarrollo de G&E estuvo basado en la energía. Generamos energía eléctrica para industrias grandes"

CORREO DEL SUR.- La empresa chuquisaqueña Gas & Electricidad S.A. (G&E), que ingresó en 2009 a Perú con servicios de gasoducto virtual, gas natural vehicular y generación de electricidad alternativa (eólica y solar), se diversifica en ese país y ahora también compite en el rubro de las frutas. Su próximo reto es Chile, pero también tiene su mirada puesta en México y Paraguay.

G&E S.A. inició sus operaciones en 2001 con la implementación de una Planta de Generación Eléctrica a gas natural para proveer energía a la planta cementera de El Puente, en Tarija.

Veintiún años después de ese hito, esta compañía ahora es un referente de la generación eléctrica, gas natural comprimido, gas natural vehicular, gasoductos virtuales, distribución de gas natural, plantas fotovoltaicas e híbridas, con operaciones en Bolivia y Perú.

Su presidente ejecutivo es Jorge Calderón Zuleta, un ingeniero químico con más de 30 años de experiencia en el sector energético en Bolivia.

“El desarrollo de G&E estuvo basado en la energía, que es lo que sabemos hacer, somos energéticos. De ahí nuestro nombre Gas & Electricidad. Generamos energía eléctrica para industrias grandes, estamos con 12 estaciones de gas vehicular en Bolivia y cuatro en Perú. Como verá, nos hemos diversificado geográficamente para no depender de un solo lugar”, comenta el empresario en una entrevista con CORREO DEL SUR.

PERÚ, MÁS ATRACTIVO

G&E no solo se expande con sus servicios sino que también diversificó más sus segmentos en Perú, desde donde ahora exporta frutas deshidratadas en alianza con Chavin Dried, una empresa con más de 20 años de experiencia en el cultivo, procesamiento y comercialización de frutas frescas, congeladas, y ahora deshidratadas, que exporta sus productos a 30 mercados en los cinco continentes.

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.