Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Juez otorgó libertad a acusado del envenenamiento de su expareja en el Multicine

SEGURIDAD | 16 Ene 2022

Mujer consumió el veneno antes, no fue hallado en la botella de agua, “por lo que no estaba mezclado”

URGENTEBO.- Luego cinco meses de estar detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, un juez le otorgó la libertad a Valentín Pary, el hombre que el 28 de agosto del 2021, fue acusado de envenenar en el Multicine de la ciudad de El Alto, a su expareja Noemí Q con una sustancia química que estaba en el interior de una botella de agua.

Adolfo Riveros, abogado de Valentín, explicó que su cliente debe además pagar Bs 40.000 de fianza y la autoridad jurisdiccional dispuso su arraigo.

“El juez ha determinado que no existe una correcta fundamentación del pedido de la Fiscalía y obviamente ha dado la cesación a la detención preventiva, disponiendo una fianza de Bs 40.000 y el arraigo, disponiendo que Valentín Pary, no tenga contacto con la abuela, la hermana y menos con el menor (su hijo)”, declaró el jurista al portal Urgente.bo.

Según Riveros, los peritos forenses determinaron que la sustancia química que ingirió la mujer a fines de agosto, fue estricnina, una especie de pesticida para matar a roedores. Indicó que Noemí consumió antes el veneno y que no fue hallado en la botella de agua, “por lo que no estaba mezclado”, precisó.

“Es decir, la botella que contenía dos mililitros no tenía ninguna sustancia química, descarta la presencia de distintas sustancias y no existe ninguna. Pero en la muestra biológica de la señora, se determinó que ella consumió estricnina, es una sustancia química, que se usa como pesticida para matar pequeños roedores”, sostuvo el abogado.

“Si en la sangre consiguieron estricnina, en la botella debería haber estricnina, no es así. La fiscalía dice que la botella estaba vacía, eso es falso y hubo una contradicción en actos de investigación” acotó Riveros.

A su vez, el jurista dijo que todo fue planificado por la expareja de su cliente y lamentó que el Ministerio Público, haya intentado incluso cambiar la versión del menor de edad, quien dijo al comienzo de la investigación que Valentín le dio la botella a Noemí en el interior del Multicine.

“Ahora el niño dijo que fue afuera del Multicine que le entrega la botella, en un lugar donde no había cámaras (…) y es que según el protocolo de autopsia, ella (Noemí) tenía lesiones ulcerosas, tenía heridas internas, la estricnina sería el detonante”, insistió.

El hombre está aún en el penal de San Pedro, pues falta cumplir con las disposiciones que emitió la autoridad jurisdiccional.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.