Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Contra carnet de vacunación, Federación de Campesinos de La Paz instruye bloqueo de caminos

SOCIEDAD | 14 Ene 2022

El documento instruye el paro general indefinido y el bloque de caminos a partir de las 0.00 horas del lunes 17 de enero

URGENTE.BO.- La Federación de Campesinos de La Paz convocó la tarde de este viernes al bloque de caminos en el departamento paceño con el argumento de que el gobierno no abrogó los decretos que fijan como requisito la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus ya sea en las instituciones públicas y privadas.

El otro argumento para el cierre de las vías departamentales a partir del lunes 17 de enero es que el gobierno de Luis Arce no ha destituido al ministro de Salud y Deportes, Jayson Auza, a quien acusan por los dos decretos relacionados con la determinación de contar con el carnet de vacunación o la prueba PCR cada 48 horas.

El documento de la Federación Departamental instruye el paro general indefinido y el bloque de caminos en todo el departamento de La Paz a partir de las 0.00 horas del lunes 17 de enero.

“Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales de todo el departamento de La Paz a sumarse al paro general e indefinido en contra de los derechos que vulneran nuestros derechos”, dice el instructivo de la Federación.

En ese marco, este viernes, el ministro de Salud hizo conocer que se han iniciado las negociaciones con las organizaciones y con grupos que están movilizados en contra del decreto 4641 y 4640 sobre la presentación del carnet de vacuna, a fin de ver la posibilidad de flexibilizar la norma.

Desde El Alto, el dirigente del Comité Cívico Popular, Gregorio Gómez, anunció que sus bases se movilizarán de manera espontánea y sin dar fecha por el respeto a los usos y costumbres a favor de la medicina tradicional. Demando el respeto a la decisión personal de vacunarse o no contra el coronavirus.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.