Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PRIMERA GIRA DE TRUMP EN SUDAMÉRICA SERÁ A CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

MUNDO | 9 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú el próximo mes. Hará una escala en Colombia después, dijo una fuente de la Casa Blanca.

Allí Trump se encontrará con un grupo de mandatarios de la región, pero probablemente no con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El gobierno de Perú, organizador del evento, dijo que Maduro no será bienvenido a la cumbre, y el Grupo Lima, una alianza regional que incluye a otros doce países en América, considerara que el llamado "unilateral" del gobierno venezolano a las elecciones presidenciales es "inconstitucional" y "antidemocrático".

No obstante, Maduro dijo que irá.

El Gobierno estadounidense ha respaldado la decisión de Perú de no invitar a Maduro a la cumbre, que también ha amenazado con vetarle la entrada al país. Desde que Trump asumió la presidencia, en enero de 2017, Washington ha endurecido el régimen de sanciones contra altos cargos del chavismo y ha elevado el tono ante la deriva autoritaria de Maduro.

Esquivado Maduro, Trump corre el riesgo de cruzarse en la cita de Lima con Raúl Castro si el presidente cubano acaba asistiendo. El republicano ha recuperado la dialéctica beligerante contra el castrismo y, aunque no lo ha revertido por completo, ha congelado parte del deshielo diplomático con La Habana impulsado por su predecesor, Barack Obama.

//Fuente: CNN / EL PAÍS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.