Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Revilla asegura ‘transparencia’ en la adquisición de buses PumaKatari y desvirtúa audios en su contra

SEGURIDAD | 13 Ene 2022

Respecto a un audio filtrado Revilla aseguró que ese material se encuentra “manipulado” y que no tiene ningún valor legal

ERBOL.- El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que el proceso de adquisición de los buses PumaKatari fue “transparente”, ante la denuncia de presunto sobreprecio, y desvirtuó un audio donde se le escucharía sugerir que se declare desierta la licitación para comprar los vehículos de forma directa.

El exburgomaestre se presentó este jueves en la Fiscalía para presentar un memorial donde pide ser convocado a declarar por la denuncia interpuesta en su contra por el dirigente vecinal Jesús Vera.

“El PumaKatari ha sido producto de una licitación pública se ha adjudicado a la empresa con el precio más bajo de todas las que se han presentado de manera absolutamente transparente, así que no puede haber sobreprecio ni nada lo que se ha dicho”, sostuvo.

El caso en cuestión es por la adquisición de 61 buses ediles que, presuntamente, generó un daño económico a la Alcaldía paceña y un sobreprecio de Bs 26 millones.

Respecto a un audio filtrado donde se escucha al exalcalde paceño y al exasesor municipal Gustavo Bejarano “planificar” la adjudicación directa de los buses Pumakatari, mediante la empresa Dicsa, Revilla aseguró que ese material se encuentra “manipulado” y que no tiene ningún valor legal.

“(Ese audio) está manipulado, está claramente cortado, editado, además, legalmente, no tiene ningún tipo de valor legal”, remarcó.

Aseguró además que todos los escenarios fueron analizados en su momento y recordó que un informe de 2016 de Viceministerio de Transparencia estableció que no existió “ninguna ilegalidad” en el proceso de licitación.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.